Unilever rechazó oferta de Kraft Heinz muy rápido

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El 53 % de los inversio­nistas que se identificaron como accionistas de Uni­lever dijeron que el dueño anglo-holandés del jabón Dove y los helados Ben & Jerry debería haber tenido tratativas con Kraft Heinz, según una encuesta de San­ford C. Bernstein. Algunos dijeron que la compañía po­dría haber conseguido una oferta de 40 % por encima de su precio accionario an­tes de la propuesta de Kraft Heinz, en lugar de la prima de aproximadamente 20 % que reflejaba la oferta ini­cial.

OFERTA

Después de la oferta de febrero, Unilever dijo que la propuesta de Kraft Heinz “infravalora de manera fundamental” a la com­pañía y agregó que no veía que hubiera una base para más conversaciones. El fa­bricante estadounidense de ketchup dio un paso atrás sólo dos días después, di­ciendo que no quería entrar en una pelea de adquisición de fuertes tintes políticos y respetaba a la dirección de Unilever.

El gigante europeo de pro­ductos de consumo se incli­na por reducir los costos y devolver efectivo a los ac­cionistas en lugar de refor­mar radicalmente su cartera bajo una revisión estraté­gica como respuesta a la propuesta de Kraft Heinz, dijeron personas con cono­cimiento de la situación esta semana.

“Éste, sin duda, ha sido un momento activador para Unilever y no lo desperdi­ciaremos”, dijo el director financiero de Unilever, Graeme Pitkethly, a los ana­listas en una conferencia poco después de rechazar la oferta. Unilever se negó a efectuar declaraciones sobre la encuesta de Berns­tein.

CIFRAS

La casa de bolsa entrevistó a 96 inversionistas, 77 % de los cuales se identificaron como accionistas de Unilever. Den­tro del grupo más amplio, el 60 % dijo que una respuesta apropiada a la oferta fallida sería que Unilever aumen­tara los márgenes de ganan­cias, mientras que el 26 % pi­dió separar las divisiones de alimentos y cuidado personal de la compañía. El 28% dijo que una compra importante sería la respuesta correcta, mientras que el 39 % habló de fusiones y adquisiciones más pequeñas.

“Cualquiera que sea la decisión a que llegue la di­rección de la empresa, la explicación sobre ella tiene que ser muy clara y sólida”, dijo el analista de Bernstein Andrew Wood en una decla­ración enviada por correo electrónico.

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