Las consecuencias de abusar con los ‘‘picoteos’’ entre las comidas

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NUTRICIÓN
Los ‘‘picoteos’’ podemos evitar realizando todas las comidas del día, 4 comidas principales, que son desayuno, almuerzo, merienda, cena, y dos colaciones media mañana y media tarde. “Siempre al hacerlo debe ser en horarios establecidos, no saltarlos ni comerlos fuera de hora”, explicó la licenciada Molly Ruiz.
También comentó que un error común es ingerir solo dos comidas al día, por ejemplo solo almuerzo y cena. Y generalmente las largas horas sin comer producen que se acumule hambre y que se abuse con los picoteos, comiendo comida no nutritiva como, por ejemplo, galletitas dulces, panificados, facturas, chocolate, gaseosas, papas fritas, entre otros.

EVITAR
Lo que se aconseja para poder evitarlo es tener la mente siempre ocupada, como leer un libro, diario, hacer actividad física, escuchar música, tener opciones que le guste a uno o lo relaje.
Así también se recomienda tener a mano siempre algún alimento saludable, como frutas, una manzana, una pera, una naranja o podría ser 1 puño de almendras o nueces, así como una barrita de cereal y, si se tiene la opción de poder comprar, podría ser un yogur diet pequeño.
Las opciones siempre van a estar disponibles, lo complicado es organizarse y planificar.
La principal consecuencia que acarrea es que ingresa más energía en el organismo, por ende, más calorías y es allí donde viene el sobrepeso, la obesidad, muchas veces esto va acompañado de hipertensión arterial, diabetes, dislipidemia y un sinfín de enfermedades que pueden ser evitadas si uno lleva una alimentación sana, equilibrada y, sobre todo, balanceada, comentó la nutricionista.

OBESIDAD
Cuando los picoteos son constantes afectan a los cambios de hábitos y no se adopta un estilo de vida saludable y eso hace que se llegue a un obesidad que va en aumento. La misma trae complicaciones en la salud y en las actividades cotidianas que se van realizando.
“Al realizar los picoteos, que generalmente inicia con un poquito no más. Se termina consumiendo una, dos o tres porciones que representa en calorías un almuerzo o una cena”, comentó.
Y así es como todo se dificulta, a medida que se gana peso corporal y también la grasa corporal.

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