Tres empresas paraguayas preparan debut en el mercado internacional

88

Puente está trabajando con varias compañías que quieren emitir hasta US$ 100 millones en bonos en Nueva York este año, dijo en una entrevista telefónica Daniel Correa, director de relaciones institucionales de la unidad paraguaya de corretaje argentina a la agencia de noticias Bloomberg LP.

En este momento existen tres firmas interesadas en esto, pero aún no pueden dar a conocer los nombres de las empresas para la OPI, pero en breve lo harán.

Las grandes empresas recurren a los mercados de capitales nacionales e internacionales para financiar a medida que comienzan a agotar las opciones de financiamiento de bancos locales.

“Hay firmas que debido a su tamaño requieren estructuras financieras más sofisticadas”, dijo Correa.

Hasta 3 bancos locales, por lo menos 10 empresas de fabricación, construcción y agronegocios podrían ser candidatos a la OPI en los próximos 5 años.

“Creemos que hay un número importante de empresas que podrían emprender una OPI, pero primero necesitan experiencia en los mercados de capitales internacionales” con bonos, dijo Correa.

Las empresas también necesitan mejorar el gobierno corporativo y obtener calificaciones crediticias.

Los bancos paraguayos podrían alcanzar la escala de IPO en Estados Unidos.

Bolsas sudamericanas en São Paulo, Buenos Aires o Santiago, y/o Paraguay, son los lugares más probables para las OPIs no financieras.

Actualmente pocas son las empresas paraguayas que han emitido en los mercados internacionales, tales como Banco Continental, Tigo Paraguay, entre otros.

También podría gustarte Más del autor