Cuenta regresiva para el evento corporativo más importante del año en el país

94

Según informó la página de la 58ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se celebrarán en Asunción, Paraguay, del 30 de marzo al 2 de abril de 2017, se inauguró en Washington la exposición de arte denominada “Diseñando Paraguay: Emergiendo del corazón de Sudamérica”, organizada por el organismo multilateral.

 

ACTO DE APERTURA

El acto de apertura contó con la presencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien dirigió algunas palabras a los presentes; así como del representante del Paraguay ante el mencionado organismo, Hugo Cáceres; el embajador de Paraguay en Washington, Germán Rojas; y otras autoridades.

A partir del viernes pasado la muestra se abrió al público, de 9.00 a 18.00 hora local, en el Centro Cultural del BID en EEUU, con obras de 15 artistas y diseñadores en las áreas de diseño gráfico, diseño industrial, moda, fotografía, cinematografía, música y otros.

 

ARTISTAS

Los artistas participantes en la exposición son Yanina Aubrey (instalación de moda incluyendo las obras de Ilse Jara, lciar Bravo, Astrid Poletti y Lucía Ferres); Natalia Bobadilla Rolón y Talía Saguier Cuquejo (diseño de transporte, modelo de automóvil); Claudia Casarino (fotografía digital e instalación de vestidos); Negib Giha (fotografía digital de moda); LPZ (diseño de sonido, música digital); Marcelo Martinessi (cinematografía); Ricardo Nagaoka (fotografía digital); Po Paraguay (diseño industrial, prótesis de la mano impresa en 3D); Sonidos de la Tierra (diseño de instrumentos, instrumentos musicales de la Orquesta H2O); Juanma Teixido (diseño gráfico).

El BID explica en su web que se destaca cómo el arte y la creatividad pueden impulsar la innovación, respetando al mismo tiempo las culturas y las tradiciones locales. En el caso de Paraguay eso significa reconocer su fuerte identidad indígena.

 

CRECIMIENTO

“Los artistas y los creativos aportan al crecimiento de nuestras economías. Esto que no parece tan obvio es cada vez más claro para empresas e inversores que entienden la relación entre creatividad e innovación y saben cuán necesaria es para mantener la competitividad y la relevancia”, comentó Trinidad Zaldívar, jefa de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad del BID. “Esta exposición muestra cómo la vanguardia diseña el futuro abrazando la identidad y las raíces de nuestras culturas”, remarcó.

También podría gustarte Más del autor