JBS y Sadia maquillan carnes vencidas para vender más

388

Las investigaciones llegaron a empresas líderes como BRF Brasil, que posee marcas como Sadia y Perdigão, y también JBS, que es propietaria de adquisición han sido Seara, Swift, entre otras marcas.

En comunicación desde 5días con JBS Brasil, la compañía indicó que en relación con las operaciones de Policía Federal de Brasil, llevadas a cabo el viernes, no se han tomado medidas judiciales en contra de los ejecutivos de la empresa. La sede de la empresa no fue objetivo de esas operaciones.

La pesquisa que se llevó a cabo involucra a empresas ubicadas en diversas regiones de Brasil y también implicó a 3 unidades de JBS, dos de Paraná y una de Goiás. En la unidad de Lapa, en Paraná, se tomaron medidas judiciales en contra de uno de los médicos veterinarios, un empleado de JBS que realiza servicios de inspección auxiliar para el Ministerio de Agricultura.

JBS y sus filiales cumplen estrictamente todas las directrices reglamentarias relacionadas con la producción y la venta de productos alimenticios en Brasil y en el mundo, y apoya todos los esfuerzos dirigidos a sancionar cualquier tipo de violación.

La empresa repudia fuertemente cualquier práctica relacionada con adulteración o manipulación de productos, ya sea para la producción o venta de sus productos, y estará disponible para responder cualquier inquietud ante las autoridades, según indica el comunicado facilitado a la redacción del diario5días.

 

 OPERACIONES EN PARAGUAY

Es importante destacar que la multinacional JBS Paraguay inauguró hace unos meses el frigorífico en la ciudad de Belén, el mismo es considerado uno de los más modernos de toda América y demandó una inversión de US$ 60 millones. Es una planta con una capacidad de sacrificio de 1.200 animales por día. Actualmente, JBS tiene tres frigoríficos en Paraguay: Belén, Ipfsa y Frisa.

La firma JBS cuenta en América del Sur con casi 40 frigoríficos. La empresa está en Paraguay desde el 2009, con dos plantas frigoríficas que están faenando 1.600 cabezas por día.

Desde 5días intentamos ponernos en comunicación con la multinacional en Brasil para acceder a más datos al respecto, sin embargo no obtuvimos respuesta.

También podría gustarte Más del autor