Calidad y objetivos claros son claves para consolidarse en la construcción

A pesar de que el nivel de competencia desleal juegue a veces en contra, afianzar una marca de­pende de la calidad que se ofrezca al mercado, pues hoy, estar a la vanguardia es una de las exigencias de los clientes.

Carmelo Castillo, Ge­rente General de Obrasur, una de las empresas más prestigiosas del país en lo que respecta al sector de la construcción, conce­dió una entrevista para el diario 5días y comentó que uno de los principales de­safíos es ofrecer calidad y mantenerse en la línea de la competitividad.

DESAFÍOS

Entre tantas ofertas que tiene hoy el mercado, el sector se torna cada vez más competitivo. Para su empresa es un constante desafío ofrecer la verdade­ra calidad.

‘‘El cliente hoy día tie­ne un grado de exigencia mucho más alto del que tenían 10 años atrás; y también poder ser com­petitivas ante todas las ofertas que hoy día tiene el mercado. El primero es satisfacer la exigencia del cliente, el segundo poder ser competitivos’’.

COMPETITIVIDAD

Como toda empresa de­manda, satisfacer al clien­te por medio de un trabajo de altura, es una de sus principales estrategias para competir. ‘‘La com­petitividad se logra con el producto. Un producto que satisfaga las necesidades del consumidor, es un pro­ducto que se recomienda. Hasta hoy la mejor publi­cidad en Paraguay es la de boca en boca’’, mencionó

INSPIRAR

No basta con hacerlo bien, sino con darle un plus y completar las expectati­vas con las que el cliente se acerca y apuesta por el trabajo.

Castillo comentó que en cuanto notaron la poten­cia de un segmento poco explotado se metieron de lleno en él, obras destina­das a una clase media-alta.

‘‘Lo que Obrasur hace es único, y probablemente sea una empresa pionera en atacar un segmento que nosotros habíamos detec­tado que le hacía falta una oferta.

En el año 2014 identifica­mos que había productos altamente caros destina­dos a dueños de empresas, a jefes de la categoría triple A, y después estaba ya el sector más carenciado que tenía su atención por parte del Gobierno.

Lo que nosotros quere­mos hacer es obras que inspiren, que la gente sueñe con lo que nosotros proponemos, que sea lo que ellos soñaron y que ese sueño se haga realidad. Estamos enfocados hoy 100% a obras residenciales, junto con el ingeniero Vic­tor Baranda’’, enfatizó.

CONSOLIDACIÓN

Establecer un objetivo y no desviarse de él; los gigantes de los negocios avalan que la perseveran­cia dentro de un propósito es lo que nos puede llevar al éxito. Castillo mencionó que ‘‘la mejor estrategia es tener una visión marcada y que todo el esfuerzo se alinee a ese objetivo. Por­que si no tenés un norte definido, las acciones se dispersan por el camino’’.

Su empresa, a pocos años de vigencia ya se hace con importantes participacio­nes en las obras más des­tacadas de Asunción.

En el 2016 empleó a 400 personales y el director manifestó que para man­tener un plantel de alto rendimiento y proactivi­dad depende del trato que se le dé a cada empleado. ‘‘Creemos que es funda­mental para que el negocio sea sostenible’’, finalizó.

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