Standard & Poor’s ratifica la nota de Paraguay en ‘‘BB’’

112

Actualmente existe una disputa entre el Ejecutivo y el Legislativo sobre la legalidad que tiene esta nueva posible emisión. Sobre este punto, la ca­lificadora internacional Standard & Poor’s emitió un comunicado, en el que ratifica la posición cre­diticia del país en ‘‘BB’’, argumentando que ellos no consideran que los desafíos políticos mate­rialmente debiliten a las instituciones del Para­guay o la capacidad para el pago del servicio de la deuda.

La perspectiva estable refleja las expectativas de que los desafíos es­tructurales y las difi­cultades de aplicación seguirán obstaculizando a Paraguay en la eficacia de aplicación de políti­cas.

Según S&P, estos facto­res se ven mitigados por el resiliente crecimiento económico del Paraguay; déficit moderados; y baja, aunque en constan­te aumento, carga de la deuda.

 

 UTILIZACIÓN

La calificadora en su co­municado de prensa es­pera que con los fondos generados con la nueva emisión, el Gobierno uti­lizará esos recursos para seguir financiando pro­yectos de infraestructura y para gastos de capital, así como para cumplir las necesidades en lo que se refiere a servicio de la deuda.

 

 PERSPECTIVA

La agencia estima un posible aumento en la calificación de Paraguay durante el próximo año, si la formulación de polí­ticas refuerza la eficacia, y si los riesgos externos -incluyendo la reducción registrada en la baja de los productos- desapa­recen y si la deuda exter­na de Paraguay muestra cierta debilidad.

También podría gustarte Más del autor