Senadora afirma que los bonos ya generan dudas

51

La senadora Desirée Masi explicó que luego de recibir el informe de Hacienda sobre la ejecución de bonos, no considera oportuno aprobar la emisión de los mismos.
‘‘Nosotros no vamos a autorizar más deuda, hasta que nos digan la política de endeudamiento y la velocidad que se quiere seguir, así como el detalle real de lo que se piensa hacer’’, comentó.
‘‘Para nosotros, el Ministerio de Hacienda está mintiendo afuera, porque para nosotros el artículo 202 de la Constitución es muy clara, el Congreso es el que aprueba la deuda y no se repite’’, acotó.
También resaltó que afuera se les va complicar la emisión, porque los inversionistas tendrán cuidado.
‘‘Uno de los bancos por lo menos ya tiene alguna duda, si ellos quieren continuar que lo hagan bajo su riesgo, pero nos afecta a todos’’, expresó la parlamentaria, alegando que los inversionistas buscan una seguridad jurídica y la estabilidad política.
Por otro lado, el martes estarán dictaminando el proyecto del senador Carlos Amarilla, que busca dar la legalidad a los bonos soberanos, para que de esta forma se consiga analizarlo el jueves en plenario.

También podría gustarte Más del autor