Robert Acevedo se retiró de la mesa de diálogo

POSTURA
[email protected]

La decisión del senador se oficializó luego de que desde el Ejecutivo no es­tán con la idea de retirar el proyecto de enmienda.

‘‘Observamos claramen­te que la convocatoria al diálogo persigue el único propósito de ganar tiem­po en favor de aquellos que se alzan en contra de la Constitución Nacional, procurando desmovilizar la justa reacción ciudada­na’’, expresó.

‘‘Entendemos que es para ganar tiempo’’, agregó.

Así también dijo que el Presidente de la Repú­blica se coloca en frente de actores políticos que quieren continuar con las acciones en contra del or­den constitucional.

Y reconoció nuevamen­te que el proyecto de ley es nulo y el presidente de la Cámara de Diputados debe retener el mismo por irregular.

Otro punto que solicitan es el de alentar a la ciuda­danía a ejercer su derecho constitucional de resistir este atropello al orden y exigir garantías debidas por parte de las fuerzas de seguridad pública.

Calificaron al presidente Horacio Cartes distante de sus responsabilidades de comandar y liderar le­galmente.

Por último, declaran culpable al Presidente de la República como el res­ponsable del ambiente de crispación que se viene viviendo. Esperan que el proyecto no sea tratado en la Cámara de Diputados luego de los hechos.

También podría gustarte Más del autor