Consenso no llega por ningún lado

DIÁLOGO
[email protected]
Tras el encuentro, los voceros oficiales fueron el presidente del Congreso, Robert Acevedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, quienes informaron sobre las conclusiones.
El titular de la Cámara de Diputados afirmó que uno de los aspectos consensuados ha sido el hecho de que “mientras dure la mesa de diálogo no será tratado en la Cámara de Diputados el proyecto de enmienda constitucional”. Igualmente adelantó que se ha asumido el compromiso de que la Cámara de Senadores vuelva a funcionar con normalidad.
Acevedo, por su parte, destacó que el retiro del proyecto de enmienda es clave para continuar dicho diálogo. ‘‘La enmienda se aprobó en una reunión y no en una sesión, se avasalló, se sobrepasó mi autoridad como presidente del Senado. Si eso no se restituye, no habrá participación en la mesa de diálogo, es nuestra condición para poder seguir’’, afirmó.
En principio las conversaciones continuarían el día de mañana.
PARTICIPANTES
Formaron también parte del encuentro monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguay (CEP); Pedro Alliana, presidente de la ANR; Jorge Oviedo Matto, presidente del Partido Unace; Esperanza Martínez, presidenta de la Concertación Nacional Frente Guasu; Adolfo Ferreiro, presidente de la Concertación Avanza País; y Herman Ratszalaffn Klippemstein, presidente del Partido Encuentro Nacional.
Los que estuvieron ausentes en dicha reunión fueron el titular del PLRA y el PDP.

También podría gustarte Más del autor