Enmienda podría ser tratada este martes

Reelección

Sara Ayala

@saruayala
El día de ayer, la sesión de la Cámara Alta no se pudo desarrollar por falta de quórum. Nuevamente los cartistas, luguistas y llanistas, excepto la senadora Blanca Lila Mignarro, se ausecentaron.
Senadores opositores y disidentes decidieron debatir libremente sobre lo ocurrido. El senador Migual Abdón Saguier se encargó de relatar los hechos a través de videos e imágenes.
Por otro lado, el senador Carlos Amarilla aprovechó la ocasión y acusó a los senadores Blas Llano y Fernando Lugo de ser los culpables de la muerte de Rodrigo Quintana.
Comentó que recibió una llamada del senador Blas Llano amenazándolo de que los jóvenes sufrirían las consecuencias de lo que estaba ocurriendo.
Luego de una hora aproximadamente se conoce la muerte de uno de los dirigentes juveniles.
Por otro lado, el senador Óscar ‘‘Cachito’’ Salomón comentó que están a tiempo de solucionar de forma legal el ‘‘mamotreto’’ que hizo el oficialismo.
Y dijo que la mesa para conversar es ‘‘un diálogo de sordos’’.
Lo que llamó la atención fue la presencia de la senadora Blanca Lila Mignarro, quien la semana pasada formó parte de los 25 senadores que aprobaron la enmienda entre cuatro paredes sin la presencia del presidente del Senado.
La parlamentaria explicó que están trabajando para solicitar que se retire el proyecto. Agregó que por el momento está todo judicializado por ambas partes y tiene opiniones de que tiene que hacer un pedido de inconstitucionalidad.
Así también propuso que todas las partes sigan participando de la mesa de diálogo sin poner condicionamientos para llegar a un acuerdo.

También podría gustarte Más del autor