Las empresas comienzan a usar inteligencia artificial en la nube

Deschutes usa el sistema a diario para decidir cuán­do detener una parte del proceso de elaboración de la cerveza y comenzar otra, ahorrando tiempo mientras que produce una mejor cer­veza, dice la compañía.

En octubre, Brian Faivre, de Deschutes Brewery Inc., fermentaba un lote de Ob­sidian Stout en un enorme tanque. Algo estaba mal: la cerveza no fermentaba a la temperatura habitual. Afor­tunadamente, un sistema de software emitió una ad­vertencia y Faivre arregló el problema.

“Hubiéramos tenido que desechar un lote completo”, dijo el maestro cervecero. Cuando el ingreso de uno depende de la cerveza, eso es una calamidad.

El software que detectó la anomalía de temperatura es de Microsoft Corp. y es un nuevo tipo que utiliza una poderosa forma de in­teligencia artificial llamada aprendizaje de máquinas o automático. Lo que lo con­vierte en potencialmente revolucionario es que Des­chutes alquiló la herra­mienta por internet con el servicio de computación en nube de Microsoft.

Deschutes usa el sistema a diario para decidir cuán­do detener una parte del proceso de elaboración de la cerveza y comenzar otra, ahorrando tiempo mientras que produce una mejor cer­veza, dice la compañía.

La cervecera de Bend, Ore­gón, está entre un número creciente de empresas que utilizan nuevas combina­ciones de herramientas de inteligencia artificial y servicios en la nube de Mi­crosoft, Amazon.com Inc. y Google, de Alphabet Inc. C-SPAN está usando el re­conocimiento de imagen de Amazon para identifi­car automáticamente quién aparece en los programas de televisión gubernamentales que transmite.

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