Iniciaron con el deseo de vivir ilustrando

“Pero gra­cias a las oportunidades que se dan hoy en día, y las tendencias del merca­do de poder trabajar tanto para empresas nacionales como extranjeras vimos una oportunidad para vi­vir de lo que nos gusta”, expresó Andrés Peralta.

El principal motivo del emprendimiento fue el deseo de buscar trabajar y vivir de la ilustración, por eso nació Mugen Studio, una agencia de ilustración y diseño abocada a todo tipo de contenido ilustra­tivo y gráfico. Cuentan con artistas profesionales que suman más de 10 años de experiencia en agencias de publicidad, diseño y ar­tes visuales.

Crean una gran varie­dad de estilos y formatos, desde desarrollo de có­mics, novelas visuales, caricaturas, diseños de personajes, storyboards, ilustración y campañas publicitarias para todo tipo de plataformas im­presa o digital.

Llevan un año desde que fue abierto el estudio, primeramente se formó el equipo a través de una revista de cómic que no­sotros mismos llevamos desarrollando desde el 2010.

“Al inicio nos dedicá­bamos a desarrollar his­torietas autopublicadas, que desarrollábamos y publicábamos por nues­tra cuenta, y conforme pasó el tiempo el pro­yecto y el grupo fueron creciendo cada vez más”, dijo Andrés. Incluso lle­garon a introducirse en el ambiente de grandes ilustradores en Paraguay, como Kike Olmedo, para dar cursos de ilustración y manga.

INVERSIÓN

Para formalizar el estudio de ilustración, la inversión inicial fue alrededor de 20 millones de guaraníes.

El estudio actualmente solo está conformado por los 4 integrantes: Andrés Peralta, Iván Moral, José Bordón y Édgar Riquelme. Pero también cuentan con la colaboración de profe­sionales freelance de otras áreas, como programado­res, diseñadores 3D, etc.

PROYECTOS

Actualmente están desa­rrollando un proyecto de cómic guaraní, con el que buscan contar historias del folklore nacional con el estilo narrativo y enfo­ques distintos, usando va­rios estilos artísticos para mostrar de forma diferen­te el interés por nuestra cultura.

CONSEJO

“En primer lugar, tener sueños y aferrarse a ellos. Luego ser perseverante: todos los días, sin pau­sa, esforzarse en mejorar para llegar a destino. No desperdicien una opor­tunidad para realizar lo que les guste y busquen maneras creativas para hacer de ello una fuente de ingresos.

También podría gustarte Más del autor