Un cliente feliz hace diferencia en resultados de la empresa

Existen varios facto­res que se deben tener en cuenta en el posiciona­miento de una marca o empresa, una de esas cosas es el monitoreo de qué es lo que dicen de la marca.

Hoy en día, con la prolife­ración de las redes socia­les, donde cada vez es más instantánea la calificación de cualquier tipo de pro­ducto dentro del mercado, las empresas deben prestar más atención a los clientes y lo que dicen.

Respecto al tema 5días consultó con el docente Cesar Palacios quien co­mentó: ‘‘El cliente feliz atrae a más clientes, cuen­ta cosas positivas y cuando no se encuentra satisfecho tampoco se calla y cuenta lo feo y lo malo que es tal o cual lugar, de manera que las empresas deben ser conscientes de esto y deben aprovechar ese boca en boca y los comentarios positivos que se dan, ya sea de forma personalizada o por medio de las redes sociales, ése es el secreto realmente’’.

Es así que desde tiempos antiguos, la publicidad de boca en boca se ha creído es la más efectiva, algunos puntos para fomentarla son:

1- CUIDADO

El cuidado que la em­presa o marca debe dar a sus clientes es uno de los factores diferenciales a la hora de emitir algún co­mentario u opinión res­pecto a la atención que reciben, el cliente es una pieza fundamental para una empresa y para la ima­gen de la misma.

2- COMUNICACIÓN

La comunicación debe ser fluida entre el cliente y la empresa ya que de al­guna manera esto muestra con cuanta rapidez actúa la empresa o la marca en todos los sentidos, tanto en servicios como en res­puestas a consultas.

Intensificar además la comunicación por redes sociales o por otras pla­taformas da a la empresa un estatus de importancia poniendo en la mente del cliente la imagen de que dicha empresa se encuen­tra siempre presente para sus clientes y es accesible en cualquier horario.

3- SUGERENCIAS

Las sugerencias o ‘‘quejas’’ pueden ser mu­chas veces beneficiosas, todo depende de la mane­ra en que se las utilice y se manejen, ya que un cliente que está siendo atendido durante sus quejas de una manera cordial y atenta muy difícilmente sea rea­cio a opinar luego de una manera negativa si en ese momento se le ofrece una solución y se le muestra que su sugerencia ayuda a mejorar el servicio de la entidad, dándole ademas así su lugar de engrane principal para la empresa y demostrándole lo dis­puesta que es la misma en cuanto a facilitar y ayudar a sus clientes.

4- PREMIAR

Una técnica muy usa­da para generar las opinio­nes positivas del consumi­dor es el de premiar, esto permite al mismo sentirse retribuido por su fideli­dad. Los regalos no siem­pre pueden ser objetos en sí, sino que podrían ser un servicio, algo que al clien­te siempre le viene bien, y que recuerde como una buena experiencia.

5-FELICIDAD

Conseguir la felicidad del cliente jamás ha sido tarea fácil, es una combi­nación de factores traba­jados ya con anterioridad debido a que el cliente siempre espera más. Lo­grar esto para una empresa es sumamente importante comentó Cesar Palacios: ‘‘Si ese cliente está feliz con mi marca, con mi pro­ducto o con mi servicio ese cliente va a comentar dón­de compro, qué compro, qué comió y si le fue bien o mal; entonces, hoy por hoy es lo más importante’’.

 

También podría gustarte Más del autor