Se arriesgó a crear e innovar y hoy seduce a todo el mercado

Nathalia Llerena

[email protected]

El crecimiento en el interés por la estética se mantie­ne como el ancla perfecto para innovar en el sector y encontrar la oportunidad de incursionar en el mundo de los negocios con un sello propio.

Este es el caso de Luisa Lane, que con un novedoso sistema de infrarrojos invi­ta a disfrutar de una expe­riencia distinta en Sauhaus, un espacio dedicado a la re­lajación de cuerpo y mente utilizando el nuevo concep­to de manta infrarroja.

‘‘La manta infrarroja es una experiencia nueva y vi­mos la oportunidad de brin­darle a todo tipo de personas una sensación diferente de bienestar, recuperación y relajación’’, mencionó Lane.

VER UNA  OPORTUNIDAD  NO CUBIERTA

El deseo de superación y crecimiento como siempre es el principal motor para salir adelante y cosechar éxitos, Lane no es la excep­ción, se marcó como meta la superación personal y profesional, encontrando oportunidades no cubiertas en el mercado nacional.

EVOLUCIÓN

Esta casa del sauna nació hace poco menos de un año, y pese a que es un concepto nuevo, poco usado en Lati­noamérica. El contacto con la gente comienza como una curiosidad por ver cómo funciona el servicio. “Una vez que los clientes lo prue­ban, se encantan y vuel­ven”, afirmó Lane.

De esta manera va en au­mento el alcance con la gente y la firma se consoli­da en el país. Con relación a los cambios, Sauhaus hoy ofrece sus servicios en una nueva cada en Divadivini del Paseo Via Allegra en el barrio Carmelitas.

INVERSIÓN

Para iniciar con este pro­yecto se requirió de una inversión aproximada de G. 60.000.000.

DEBILIDAD

Como todo emprendi­miento existen aspectos que pulir o desafíos que superar, en este caso es el desconocimiento –aún presente en el mercado-que asocia el servicio brin­dado por Sauhaus con el de las saunas tradicionales, cuando en realidad es mu­cho más complejo.

“Sauhaus es una manta infrarroja y no es la moda­lidad de un sauna tradicio­nal y también porque los beneficios son mayores, por lo que es más bien con­siderado una ‘terapia’ por así decirlo”, agregó Lane.

“El desafío está en dismi­nuir la falta de información con respecto a la manta infrarroja y sus beneficios para que las personas pue­dan disfrutar de Sauhaus. La falta de información frena el progreso y el cre­cimiento de cualquier con­cepto nuevo”, manifestó.

FORTALEZAS

En cuanto a las principa­les fortalezas, estas resi­den en los beneficios que uno siente desde la primera sesión. “Si bien al principio los clientes no saben qué esperar de su sesión, lo más gratificante es ver lo sorprendidos y felices que quedan luego de los 50 mi­nutos”, añadió.

Asimismo, señaló que otra fortaleza importante para la firma es la prefe­rencia y el gran interés que las personas tienen hacia lo estético en el país, que los llevan a probar nuevos tratamientos.

PROYECCIONES

Con la mira puesta en el fu­turo, nuestra emprendedora busca seguir expandiendo las localidades de Sauhaus para que más personas pue­dan beneficiarse de los efec­tos.

“Tenemos en la mira a pe­luquerías, spas, gimnasios que se favorecerían con esta terapia para complementar los servicios que ya cuen­tan”, indicó.

“SI TE CAES 7 VECES,  LEVÁNTATE 8”

Para aquellos que sienten el deseo de crear algo propio y dejar su sello en el mercado, pero por distintos motivos siguen indecisos y no se ani­man, Lane les deja el mensa­je de que “vale la pena”.

“Emprender es dar un salto grande. Estar 100% seguro y listo es algo que ocurre raras veces. Siempre hay cosas que nos atajan, por lo que uno tiene que simplemente to­mar una decisión de hacerlo y hacer todo lo posible para superar los obstáculos que inevitablemente se presen­tarán. Hay que estar prepa­rado y pelear durante aque­llos momentos en los que se quiere tirar la toalla. Vale la pena el esfuerzo, el tiempo y la dedicación. Y si un em­prendimiento no resulta, no se deberían sentir derrota­dos, porque se sale mucho más sabio de lo que uno era antes y habrá otras oportu­nidades más exitosas. “Si te caes 7 veces, levántate 8”.

También podría gustarte Más del autor