Más jugadores en el mercado de la televisión nacional

El mercado de televisión crece, conforme la inmediatez de la noticia lo amerita, así también lo hace la necesidad de más canales con cada vez mayor variedad de noticias para un público cada vez más exigente.

El Paraguay se abre en el campo televisivo con grandes proyectos como los de Noticias PY (Tigo Star Canal 15 y 705 HD) el nuevo emprendimiento de Telefuturo y con C9N (Canal 12) del Sistema Nacional de Televisión, buscando así diversificar las noticias y generar mayor calidad y cantidad de contenido para la teleaudiencia.

La competencia se vuelve feroz al igual que el compromiso de ser los mejores canales; es con este afán que el día de ayer ambos canales con sus ofertas emergieron al aire.

NOTICIAS PY

Con gran entusiasmo comentaban los rostros de los diferentes espacios de Noticias PY el orgullo de pertenecer a un proyecto de canal de noticias de 24 horas, el primero en Paraguay, rescatando la necesidad que ya se veía en los televidentes y qué género impulsará mejor el proyecto.

Con un formato de programación bastante variado y nuevo para la televisión paraguaya, de la mano del gerente de prensa, Mario Orcinoli, quien estando a la cabeza del proyecto busca innovar por completo desde la grilla de programas que es bastante trabajada y busca fomentar la imagen diferente del canal.

También mencionaron que con la unión de diferentes medios, como el radial, ellos buscarían fomentar y mantener la calidad y la credibilidad en la noticia que los destaca; buscan además de esta manera abarcar la mayor cantidad de noticias.

Un mix de destacadas figuras televisivas y radiales como, por ejemplo, Menchi Barriocanal, Mina Feliciángeli, Óscar Acosta y Santiago González, entre otros, forman un equipo selecto de periodistas.

Los mismos se muestran entusiasmados con el proyecto y aportan todo su potencial a que el emprendimiento sea completamente un éxito, de alguna manera el aval es la trayectoria y la excelencia de sus trabajos anteriores.

C9N

Por otro lado, se impone el nuevo canal del Sistema Nacional de Televisión que tendría un contenido 100% de noticias, así mencionaba para una entrevista con radio Ñandutí Marcelo Fleitas, director de SNT y de C9N, que la pelea por el ‘pedazo de torta’ será más reñida entre los canales nacionales existentes: “Hay que ser bastante versátil y tener el equipo bien armado. La audiencia de canales abiertos es muy distinta a la de cable”, añadió. Dejando con este comentario bastante en claro cuan reñida estará la competencia por ganar mayor audiencia en el área de noticias en general

También podría gustarte Más del autor