Theresa May anuncia elecciones anticipadas en Reino Unido para el próximo 8 de junio

La primera ministra bri­tánica, Theresa May, ha adelantado las elecciones generales, según anunció el día de ayer en Downing Street.

La primera ministra bri­tánica, Theresa May, ha adelantado las elecciones generales, según anunció el día de ayer en Downing Street.

Los ciudadanos de Reino Unido irán a las urnas el próximo 8 de junio para decidir la composición de la Cámara de los Comu­nes, tres años antes de que concluya la actual legisla­tura, y algo más de un mes después de las elecciones municipales, que se cele­bran el próximo 4 de mayo.

Antes del anuncio, los medios británicos conje­turaban con la posibilidad de que la primera ministra convocará elecciones anti­cipadas en vez de esperar hasta 2020. Según los co­mentaristas, May aprove­charía así el buen apoyo que disfruta su partido, el Conservador, en las en­cuestas sobre intención de voto para llamar al país a las urnas. La primera ministra británica podría ampliar su mayoría parla­mentaria de 15 a 100 esca­ños, según las encuestas.

 

REFORZAR MAYORÍA

La misma anunció su de­cisión de convocar estas elecciones anticipadas, con el objetivo de reforzar la mayoría parlamentaria actual de su Partido Con­servador y negociar así con más respaldo la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

 

ANTECEDENTE

La convocatoria de elec­ciones anticipadas debe ser ratificada por dos ter­cios de la Cámara de los Comunes, ya que el ante­rior primer ministro David Cameron sacó adelante una ley que fija en cinco años las legislaturas, salvo que se produzca esa mayo­ría reforzada en el Parla­mento.

También podría gustarte Más del autor