Santiago Peña se reunió con altos ejecutivos del Citi en Washington

En el marco de las reu­niones de primavera (spring meetings) del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Inter­nacional (FMI), el minis­tro de Hacienda, Santiago Peña, se reunió con re­presentantes del Citibank en Washington.

La oportunidad fue propicia para revisar los temas comunes que el banco mantiene con el Gobierno, los proyectos de infraestructura que se vienen ejecutando en el país y su financiamien­to, además de los futuros proyectos que se están gestionando.

El Citibank representa un aliado estratégico para el Paraguay, consideran­do que posee represen­tación local desde hace varios años y viene apo­yando activamente las iniciativas de proyectos de infraestructura.

Al tiempo que se apresta a participar de las reunio­nes del BM y del FMI en la capital estadounidense, el ministro Peña desarro­lla una serie de encuen­tros con autoridades de organismos internacio­nales y altos exponentes del sector privado, para fomentar así las posibili­dades de inversión y pro­mocionar la imagen país.

Cabe recordar que en esta semana, en medio de las actualizaciones de pro­yecciones de crecimiento para los países del globo, pronosticaron el porcen­taje que se presentaría en Paraguay durante este año, señalando una ex­pansión de 3,3% y para el 2018 un 3,7%.

También podría gustarte Más del autor