Atlas sigue entre los bancos de categoría ‘‘A+’’, para Feller Rate

Feller Rate ratificó en “A+py” la calificación de la solvencia de banco At­las SA. Al mismo tiempo, confirmó la tendencia en “Estable”.

La calificación del banco Atlas considera su ade­cuado posicionamiento de mercado y la diversifica­ción de su portafolio de co­locaciones, que se reflejan en una fuerte capacidad de generación de ingresos. La calificación incorpora tam­bién el soporte y la flexibili­dad financiera que le otorga su propietario, Grupo Aze­ta, vinculado a la familia Zuccolillo.

En contrapartida, la califi­cación del banco considera un gasto en previsiones alto con respecto a activos y margen operacional (con un incremento importante en los últimos dos años), además de la alta compe­tencia que enfrenta pro­veniente de entidades de tamaño más grande.

Banco Atlas tiene una car­tera diversificada por sec­tores económicos (con una presencia tanto en los seg­mentos de empresas como de personas) y ha mostrado tasas de crecimiento de sus colocaciones relevantes, incluso en períodos de me­nor actividad en la indus­tria (22,1% de crecimiento promedio anual entre 2012 y 2016). Al cierre de 2016, tenía una participación de mercado cercana al 4,3% en colocaciones netas consi­derando a bancos y finan­cieras (3,3% en 2012).

Según el gerente general de la institución, Juan Car­los Martin, expresaba que tras un año bastante com­plicado es de destacar que el banco logre mantener la calificación y el desafío sigue siendo el de mejorar cada día la nota de la enti­dad.

También podría gustarte Más del autor