La poderosa Dubái ayuda a Paraguay a ingresar a las grandes ligas del comercio

El Presidente Horacio Car­tes recibió ayer en Mburu­vicha Róga a miembros de la Cámara de Comercio de Dubái, quienes se encuen­tran de visita en el país

El Presidente Horacio Car­tes recibió ayer en Mburu­vicha Róga a miembros de la Cámara de Comercio de Dubái, quienes se encuen­tran de visita en el país

El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien también participó de la reunión, comentó que “hemos retomado la visión de los presidentes Cartes y el gobernador supremo de Dubái, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum. Lo importante era fijar la visión de largo plazo que es de complemento estra­tégico entre Dubái y Para­guay”.

ACUERDOS

El Ministro detalló que firmaron un acuerdo de supresión de visas y otro de protección de inversiones.

“Paraguay quiere ser un jugador importante de alimentos para el mundo y Dubái es uno de los so­cios más importantes. Son grande distribuidores y agregadores de valores en Medio Oriente y para toda Asia”, destacó.

INVERSIONES

Majid Al Ghurair, Pre­sidente de la Cámara de Comercio de Dubái, fue consultado sobre la posi­bilidad de que inviertan en un puerto para el traslado de alimentos a lo que con­testó: ‘‘es como preguntar qué va primero, el huevo o la gallina. Pero para mi país de momento lo más impor­tante son los alimentos’’, sentenció.

A su turno, el embajador de Paraguay en el Estado de Qatar, Ángel Ramón Bar­chini, indicó que ser socio de Emiratos Árabes en el mundo árabe es jugar en las “grandes ligas”, y que la Cámara de Comercio está interesada en ser socio es­tratégico de Paraguay no solo por cinco años, sino a largo plazo.

 

También podría gustarte Más del autor