FMI indica que el desempleo del Paraguay crecerá

Según datos presentados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe sobre las perspectivas de la economía mundial, el desempleo en el Paraguay aumentará en el presente y en el próximo año.

 

RESULTADOS

El informe indica que el desempleo del país alcanzó 5,1% en el año 2016 y que para el 2017 y el 2018 se espera que el indicador llegue al 5,4 y al 5,5%, respectivamente. Los datos presentados señalan que el Paraguay es el segundo país con menores niveles de desempleo de Sudamérica, luego de Bolivia, que en el 2016 registró un indicador del 4%. Los países de América del Sur que presentaron los mayores niveles de desempleo en el año 2016 fueron Venezuela con 21,2%, Brasil con 11,3% y Colombia con 9,2%.

 

VARIACIÓN

En los datos presentados en el informe se puede observar que el Paraguay será el segundo país de Sudamérica que incrementará sus niveles de desempleo más significativamente desde el 2016 hasta el 2018, con una variación del 7,8%. Venezuela será el país de América del Sur que aumentará sus niveles de desempleo más fuertemente, alcanzando un incremento del 33%, acorde a la situación económica por la que se encuentra pasando el país. Argentina y Uruguay serán los países de la región que reducirán sus niveles de desempleo en 14,1 y en 1,2%, respectivamente, al año 2018.

También podría gustarte Más del autor