Despertó su pasión en Suiza y volvió para revolucionar la estética en uñas

Estela Benítez, conocida por todos como ‘Estelita Cruz’, como muchos otros paraguayos migró hacia Europa a la conquista de una mejor calidad de vida para residir durante mu­chos años en Suiza en el año 2000.

NUEVA PASIÓN

En su propósito de en­contrar una forma de salir adelante en tierra lejana, conoció el sistema de tra­tamiento de uñas ruso que allá se implementaba; un sistema que, según refiere, es todavía desconocido en Paraguay y que se trata de un cuidado mucho más de­licado de las uñas.

PRIMEROS PASOS

Seducida por este inno­vador sistema, hizo los de­bidos estudios y comenzó una exitosa carrera en el mundo de la estética. La técnica rusa que ella hoy aplica con sus clientes, es lo que hace que cada vez más mujeres apuesten a vivir nuevas experiencias en el cuidado de su imagen personal.

DE SUIZA  A PARAGUAY

Todavía en Suiza, trabajó por varios años para otro centro de estética y, tras un largo período ejercien­do allí, creó su propio ne­gocio y empezó a recibir a sus clientes con una marca propia. El amor por su ma­dre y su tierra la impulsaron a arribar nuevamente a suelo guaraní en 2013, e innovar en el rubro de la estética en Paraguay. ‘‘Suiza es un hermoso país, pero no es mi tierra; aquí estoy en mi tierra, mi casa y uno siem­pre se siente mejor en su país’’, expresó.

En 2015 logró restablecer su negocio, pero ya dentro del país. “Estelita – esté­tica en uñas’’ es el nombre del negocio que instaló con sus equipos traídos de Suiza. Ella nos detalló que para montar y amoblar su negocio, invirtió no menos de G. 20 millones, aparte de los equipos costosos con los que ya contaba en Suiza y que mandó a traer hasta Paraguay.

Los servicios que ofrece en su negocio son de re­construcción de uñas con productos especiales, un minucioso tratamiento de las uñas caídas y golpeadas y un sistema de esmaltado con mucha mayor durabi­lidad, todas corresponden al sistema ruso que gene­ra sensación alrededor de todo el mundo. Las sesio­nes, que según recomien­da, deben ser cada 15 días, y tienen un costo mínimo de G. 80 mil que puede au­mentar dependiendo del trabajo realizado.

Estela nos cuenta que, al principio, incursionar con este sistema en el país pudo verse complicado debido a que muchos no lo conocían y no querían animarse a probar por miedo a las má­quinas que para ello se uti­lizan. Pero una vez se so­meten al tratamiento, van fielmente a las sesiones.

Actualmente, “Estelita” emplea a más de 12 per­sonas en un local de aten­ción de Fernando de la Mora. De martes a sába­dos, atiende a sus clientes durante todo el día me­diante reservas de turnos.

Ella aconseja a los em­prendedores a que con­fíen, porque poniendo muchas ganas sí se puede lograr. ‘‘Todo lo que se consigue en el exterior con el mismo esfuerzo se puede conseguir en Para­guay’’, manifestó.

Dirección: Soldado Ovelar esq. Yataity Corá, Fernando de la Mora.
Teléfono: (0991) 204 913
Facebook: Estelita Estética en Uñas

También podría gustarte Más del autor