Jóvenes replican modelo importado de Ámsterdam

Laura Cardozo

[email protected]

Innovar en un mercado que está lleno de opor­tunidades para hacer ne­gocios es una tarea com­pleja por más simple que parezca. Tomar coraje y apostar a un nicho que aún puede ser explotado es considerado como una de las claves que ayuda­rán a descubrir que tan bueno llegaría a ser un negocio.

Diana, Adriana y Amira unieron fuerzas y eleva­ron sus apuestas hacia un negocio internacional que va cobrando fuer­zas cada día más: Robin Ruth Paraguay. “La idea surgió porque vimos que en el mercado local no había muchas opciones en cuanto a artículos de recuerdo, fuera de la ar­tesanía tradicional”.

La búsqueda de una pro­puesta más fresca y joven las motivó a traer la re­conocida marca al suelo guaraní. Una tendencia vanguardista y con estilo europeo toca las puertas de la moda paraguaya

DE HOLANDA A PARAGUAY

Robin Ruth es una marca internacional vigente en el mercado hace 15 años, con raíces en Áms-terdam, Ho­landa, que empezó con la venta de souvenirs, corbatas, bufandas, in­tegrando con el paso del tiempo más artícu­los de moda a su gama de productos.

Apuntando a un públi­co joven y aventurero, las emprendedoras im­pulsaron esta marca a nivel país hace aproxi­madamente 2 años.

La inauguración del primer local físico de este negocio se dio en diciembre del año pa­sado, en el conocido centro comercial Paseo La Galería. “Nos enfo­camos principalmente en un sistema de distri­bución, antes de tener la góndola de productos que sería nuestro punto de venta principal”.

DESAFÍOS

A pesar de ser una marca reconocida a nivel mun­dial, nuestro mercado aún no desarrolla mucho ape­go hacia la propuesta que ofrece Robin Ruth, que es justamente fomentar más el patriotismo. No obstante, aseguran que el producto está siendo bien aceptado, en especial por los jóvenes.

Entre los desafíos, co­mentan que se encuentra lograr posicionar de ma­nera más fuerte a la mar­ca para que más personas puedan conocer, así tam­bién obtener mayor can­tidad de distribuidores de sus productos para llegar a más localidades del país.

Actualmente se encuen­tran disponibles en las ciudades de Concepción, Ciudad del Este, Encar­nación, Hernandarias, Asunción y Gran Asun­ción.

CONTACTOS

Facebook: Robin Ruth Paraguay

Instagram: @robinruthpy

Web: robin-ruth.com.py

Teléfono: (0981)936-168 / (0985)494-198

 

 

También podría gustarte Más del autor