El juego de infancia que hoy imprime estilo moderno a uniformes

Proyack inició hace 17 años como una aventura en la in­dustria del diseño agregando valor y estilo moderno a las prendas de vestir. Apasio­nados por el área Textil, vi­viendo la transformación de cómo unos rollos de simple tejidos y texturas se van con­virtiendo en piezas únicas.

“En mi ADN siempre estuvo presente la necesidad loca de emprender algo ligado a la moda, ya que la máquina de coser y los hilos siempre fue­ron desde mi cuna mi área de juego, soy hija de una experta en tizado y corte, mi madre fue casi 20 años funcionaria de una de las más antiguas fábricas de jeans del país.

Cuando Paraguay era la época de las grandes in­dustrias en cuello perfecto yo andaba por ahí como mi mamá y a mis 14 años ya vendía todo lo que estaba a mi alcance con el sector”, explicó Lorena Marín Caru­so, directora y fundadora de Proyack.

El tiempo pasó y Lorena nunca renunció a ese sueño que conoció siendo aún pe­queña: “Ya grande, y luego de casarme, emprendimos con mi esposo un gran lote de 500 uniformes como pri­mer pedido de un amigo que se encontraba gerenciando el área de Catering Gourmet de Líneas Aéreas, esto por la confianza que tenía en nues­tra seriedad en otros traba­jos, nos pidió elaborar y crear diferentes vestimentas. Fue muy complejo y cansador al comienzo, pero la satisfac­ción fue mayor: esta fue la chispa para no parar más”, explicó la profesional.

Fue allí que comenzó la toma y conquista de unifor­mes y regalos empresariales de calidad, desde la Capital de Asunción, enviando a todo el país.

EMPRENDER Y CRECER

Definitivamente ser em­prendedor no es algo fácil, se necesita de suficiente coraje y valentía para lograrlo.

“No nos preocupamos por­que no es nada que un ser humano no pueda resolver. El crecimiento se vino con el tiempo, animándote con cada mini conquista y nos alejaba con mi familia del miedo de perseguir nuestros sueños.

El espíritu emprendedor y su crecimiento está en aquella persona que toma la iniciativa de emprender un negocio o proyecto y lo cierto es que todos tenemos dentro nuestro una ilusión emprendedora, sin embar­go, hay muchos que tienen ideas de negocios y grandes proyectos en mente pero nunca han intentado hacer­los realidad.

Es por eso que el creci­miento lo vemos cada rato, cuando nos levantamos de una caída, esa, maduración sobre los problemas se lla­ma crecimiento, ahí llega la fuerza. Crecimos cuando nos capacitamos fuertemente en nuestro sector, y cuando nos aliamos a otros más grandes que nosotros”, subrayó.

En cuanto a la distribución de las tareas en la empresa y más siendo una compañía familiar algo complejo.

“El desafío es que no sólo la empresa trascienda, sino que también la familia per­manezca unida. Todo em­presario desea que sean sus hijos quienes tomen la ban­dera y continúen la empresa. Es más, desean ver esa em­presa crecer aún más en ma­nos de ellos. Ese es mi sueño con Luan y Jolie”, destacó Lorena Marín, refiriéndose a sus hijos.

La actividad principal de la empresa es crear, desarrollar y producir uniformes y rega­los empresariales, apoyados en insumos y mano de obra local, casi de autor.

La Patria con el Proyecto tricolor inspira sus diseños a la hora de vestir para tra­bajar.

Proyack domina el mer­cado de uniformes y regalos empresariales. Su especia­lidad son las remeras tipo polo, camisas y camperas personalizadas; como fir­ma paraguaya emprendie­ron una nueva estrategia para innovar, “cosa impo­sible cuando estás en este rubro que todo es padro­nizado, estandarizado, así que en una lluvia de ideas con el equipo surgió colocar nuestra bandera Tricolor en las prendas. Fue tan impac­tante que las empresas rá­pidamente iban sumándo­se y lo convirtieron en una moda de promover vistien­do la industria nacional. Ya son más de 3.500 empresas que dicen sí a mostrarse con nuestra bandera para­guaya en el pecho”, destacó la emprendedora.

Además, acompañan fuer­temente para que se pro­mueva el concepto de vestir Made In PY, con campañas de publicidad y una imagen de marca definida con la bandera Tricolor en otras prendas más como camisas y camperas.

También podría gustarte Más del autor