Una buena imagen creativa influye en la decisión final del consumidor

Más allá de la estética que crea, el diseño contribuye a la identificación del deseo con tu producto o servicio e impacta directamente en la decisión de compra.

Charlie Bordón, Director Creativo de Cubox, expresó que muchas veces dejamos a un lado la identidad visual (key visual) porque creemos que el diseño es superfluo, responsable sólo de hacer las cosas más “creativas” o “llamativas”.

COMUNICAR EL PRODUCTO

Sin embargo, destacó que hay que tener bien claro que el diseño desempeña una parte esencial en el momento de comunicar el producto o servicio con el público, además de generar reconocimiento e identificación.

Finalmente, la suma de todos estos factores se ve reflejada en ventas más efectivas, que generan mayores ganancias.

IMPACTO VISUAL

Junto con el copy (término en inglés destinado a redacción persuasiva de un aviso), el diseño constituye el primer impacto visual de la campaña y del producto: con la combinación creativa de estos dos elementos esenciales se llevan a cabo la interfaz productor-comprador o servicio-compras.

El profesional señaló que “es ahí cuando entra en juego la experiencia del profesional del diseño, pues conoce cuánto una identidad visual y un texto con el que te identificas, que te habla, influye en la decisión de compra”.

Pero a pesar de que el trabajo del diseñador es muy importante e irremplazable, nos habló de que existen reglas básicas para crear elementos gráficos que generen buenas ventas. Siguiendo las siguientes recomendaciones, Bordón puntualizó llevar a cabo post y anuncios de ventas más llamativos.

SABER USAR EL AVATAR

Antes que nada se debe conocer a quién se comunica, el objetivo es ofrecer la mejor experiencia al usuario, y esto es posible sólo cuando hacemos una comunicación alineada con los intereses de nuestro Avatar.

BUSCAR TENDENCIAS

Principalmente en internet y a lo largo del día a día, se aconseja recoger referencias visuales,  este ejercicio de observación en sí ya ofrece una muy buena colección de colores, formas, estilo de  fotografías y fuentes que se puede aplicar en el sitio web para que sea más atractivo al target que se maneje.

SER CONGRUENTE

Asegurarse de que la comunicación (copy y diseño) estén alineados en todas las páginas online. La consistencia de las publicaciones es uno de los factores determinantes para mantener a los usuarios interesados sobre el producto o servicio que se ofrece.

UN ELEMENTO, UNA FUNCIÓN

Simplificar la navegación y la comprensión al visitante de la página, no hacerle pensar demasiado, de lo contrario se corre el riesgo de perder los compradores potenciales. Poner una foto con una persona que mira o apunta hacia una acción puede aumentar la tasa de clics.

EL DISEÑO ES TÚ MEJOR ALIADO

Aunque no sea el único factor que influye en la decisión de compra, el diseño es muy importante.

Aún cuando se contrata a un diseñador para que lleve adelante la elaboración de los materiales gráficos y anuncios, es importante tener en mente siempre todos los puntos citados para descubrir lo que funciona con el público.

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