Experiencia de compra positiva es más efectiva que cualquier publicidad

La experiencia de venta es igual que cualquier ex­periencia a continuación puede fijar en su mente un momento que le haya gus­tado de algún hecho.

Lo recuerda y le gusta, esta satisfecho… Y no lo olvida; ese es el resultado que busca una experiencia de compra ser recordada especialmente de manera favorable.

Las experiencias positivas son 100% ganancia para la empresa.

En el mundo de la atención al cliente el marketing se encuentra presente en cada instante, ya que la misma vende la marca; según la revista digital Entrepre­neur estos son factores a tener en cuenta:

 

Paso 1:

Los procesos de ventas de­ben fluir.

Debes asegurarte que el proceso de venta de tu producto o servicio es sen­cillo y no es una pesadilla para tu cliente. Prueba tus procesos, ajústalos de ser necesario, compara tus procesos con compañías similares a la tuya que sean exitosas. Esto incluye el proceso de quejas y la aten­ción posventa.

 

Paso 2

Crea un ambiente que atrape a tu cliente.

El ambiente alrededor de la compra es importan­te, las energías de enojo o frustración de los vendedo­res influyen en el trato a los clientes y son percibidas. De la misma forma un am­biente amable y de confort es percibido de mejor ma­nera.

 

Paso 3

Conoce al 100% tu produc­to o servicio.

Muchos clientes antes de comprar ya investigaron en Internet lo que desean ad­quirir, en ocasiones solo un buen consejo o responder a sus dudas es lo que ellos requieren. Por ejemplo, cuando entren a tu estable­cimiento no los sigas como si fueran a robar, claro que en estos tiempos debes ac­tuar con precaución, por lo que las técnicas de trato al cliente deben ser utilizadas e intervenir cuando sea el momento correcto.

 

Paso 4

Seguimiento y soporte.

La experiencia de compra no termina cuando el clien­te pagó por su producto o servicio. A veces lo que ofreces requiere de segui­miento y soporte, siempre que lo permita el cliente, realiza una llamada de se­guimiento y pregunta ¿Qué le pareció el producto/ser­vicio? La experiencia dice que por cada 100 llamadas de seguimiento, el 20% se convierte en una venta nueva.

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