Existen otras firmas similares a D9

Luego de la publicación del diario 5días acerca de la firma D9 y su esquema piramidal fue presentada una denuncia contra la firma D9, la Comisión Nacional de Valores (CNV) se encargó de elevar la acusación al Ministerio Público por realizar una supuesta “actividad delictiva” al prometer ganancias de hasta un 300% por inversiones, sin que esté autorizada, la repercusión llevó a que la firma publique un comunicado acerca de las actividades que realizan, así como también acusaron al diario de la publicación de artículos sin fundamentación.
Sin embargo, esta no es la única firma que utiliza el esquema piramidal, existen otras empresas que utilizan este sistema, empresas como MinerWorld, 4trading y Herbalife, son ejemplos claros acerca de como funciona el esquema piramidal. 4trading es exactamente igual a D9 en lo que respecta a la presentación y modo de inversión o apuesta, tanto que hasta el mismo cuadro de promoción es igual pero en color azul. Herbalife, por su parte, utiliza el sistema piramidal para trabajar sin generar costos en sueldos, a diferencia de las otras dos firmas, la misma está registrada.
Es necesario aclarar que el esquema piramidal conocido como el esquema Ponzi son operaciones fraudulentas en las que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios, el esquema lleva el nombre de Carlos Ponzi, porque estafó a muchas personas en los años ‘20 en Estados Unidos utilizando el método de la estafa piramidal.

OTROS CASOS
En el país no hay casos de estafa de las otras firmas, en Perú y Colombia se combaten este tipo de empresas, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), de Perú, hace hincapié constante acerca de las estafas que abundan en el país y que están fuertemente relacionadas a este tipo de esquemas piramidales, empresas como Emgoldex, Ju Ding, Wake Up Now Perú, Unetenet son empresas que no están autorizadas a captar dinero del público, según la Superintendencia de Banca.

FISCALÍA

Tanto Delitos Económicos como la sede principal no tenían denuncias a nombre de D9. Según la Fiscalía, al momento de realizar la denuncia las personas no lo hacen a nombre de la persona jurídica sino la física, es decir, son más comunes las denuncias a nombre del representante que de la firma, y en el caso particular de D9 no hay un representante oficial hasta el momento.
Fernando Escobar, titular de la CNV, elevó la acusación al ministerio público luego de la denuncia hecha por el fiscal general Javier Díaz Verón.

También podría gustarte Más del autor