En BCP regalaron G. 10,5 millones a cada funcionario

Continúa el derroche de dinero público en las instituciones del Estado, a pesar de la promesa de recorte de privilegios por parte del Gobierno.

Jacqueline Torres – [email protected] – @JackieTorresFr

Continúa el derroche de dinero público en las instituciones del Estado, a pesar de la promesa de recorte de privilegios por parte del Gobierno. Llamativamente en el mes de enero el Banco Central del Paraguay otorgó G. 10.500.000 (USS 1.881) a todos sus funcionarios sin excepción.


Según el documento publicado en su sitio web, unos 900 trabajadores del Central fueron beneficiados con esta remuneración que figura bajo el concepto de “otros beneficios laborales”.
Es decir que en el primer mes del 2017 solo en este ítem el banco regaló US$ 1,5 millones a funcionarios que de por sí ya tienen los mejores salarios del país.
Coincidentemente, la semana pasada el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, señaló que existen situaciones en las que instituciones del Estado disfrazan conceptos bajo otros nombres para ocultar el verdadero motivo en el que se destinan las remuneraciones.
Desde 5días consultamos a representantes del BCP en qué consistían esos beneficios extras, sin embargo no obtuvimos respuesta alguna, como de costumbre en total contravención al discurso oficial de transparencia.
Siempre en línea con los privilegios, en marzo pasado se otorgaron hasta G. 8 millones en concepto de ayuda escolar. Ver en: goo.gl/8FGI1m
GUARDERÍA VIP
El inflado presupuesto del BCP no es novedad, otro ejemplo claro es que, según el sitio de contrataciones
públicas, para este mes el banco abrió licitación para guardería infantil por valor de G. 2.080 millones.

También podría gustarte Más del autor