Solo Brasil supera a Paraguay en consumo de bebidas alcohólicas

Latinoamérica represen­ta para las bebidas alco­hólicas un mercado bas­tante importante, debido al consumo que se realiza dentro de la región.

En lo que se refiere a los niveles de consumo per cápita, el paraguayo ocu­pa la segunda posición con 66,2 litros anuales, solamente superado por el gigante sudamericano Brasil, con 66,5 litros, se­gún el informe publicado por el proveedor de inves­tigación de mercado, Eu­romonitor International.

Cabe destacar que cuan­do se habla de bebidas alcohólicas, estas inclu­yen a las cervezas, vinos, whiskys, ron, entre otros.

A nivel global, Paraguay ocupa la ubicación núme­ro 8, movilizando un vo­lumen de 445 millones de litros, superando a Bolivia que mueve 402 millones y Uruguay con 179 millones de litros. En los primeros lugares se ubican Brasil y Argentina con 13.942 mi­llones y 2.830 millones, respectivamente.

 

 CERVEZAS

El consumo de cerveza movilizó año a año gran­des volúmenes, tanto en lo que se refiere a litros como a unidades moneta­rias, según el estudio por Euromonitor.

El Paraguay ha mostrado un crecimiento promedio del 30% en lo que se refiere al consumo, ya que según las informaciones en el año 2011 se han consumi­do unos 297 millones de litros para posterior pasar a 386 millones. Pronosti­can que para el año 2021, la cerveza movilizará un volumen de 449 millones de litros anuales.

En lo que se refiere al di­nero que moviliza, este ha mostrado un desempeño de crecimiento histórico que se ubicó en torno al 54%, pasando de US$ 720 millones en el 2011 a US$ 1.115 millones en el 2016, y esperan que para el año 2021 este mercado llegue a 1.375 millones.

También podría gustarte Más del autor