EBY despedirá a 800 funcionarios

 

Según el ingeniero Ángel María Recalde, en una comunicación telefónica con la 780 AM, con el nuevo acuerdo de entendimiento entre Argentina y Paraguay se busca el ordenamiento financiero de la entidad binacional, firmado días atrás en la ciudad de Ayolas. Recalde añadió al mismo tiempo que dicho acuerdo implica un ajuste de gastos en el lado paraguayo, factor crucial para realizar la reducción. Aclaró que la misma se realizará de manera
progresiva, para lo cual se dispone de aproximadamente 4 años. Confirmó de igual forma que actualmente Argentina cuenta con unos 700 funcionarios; mientras que Paraguay, unos 1.800. Sostuvo que las funciones cumplidas por el lado paraguayo justifican dicho volumen de personal.

EL ACUERDO

En el acta de entendimiento para el reordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de la Revisión del Anexo C de Tratado, se contempla que unos 800 cargos deberán ser suprimidos a lo largo de 4 a 5 años, confirmó el director paraguayo de la binacional, Ángel María Recalde. Expresó que los presupuestos para el personal en el lado paraguayo (margen derecha) exceden el doble de lo que se gasta en el margen argentino.

También podría gustarte Más del autor