Ventas más efectivas en centros comerciales

Actualmente se ha creado toda una tendencia, ya que los grandes centros comerciales no solo se han  expandido en Gran Asunción, se puede observar que se han posicionado fuertemente en las principales ciudades del interior.

CAMBIOS

Este crecimiento ha revolucionado el trato del personal con el cliente, como también la manera en que el mismo se desempeña como vendedor.

Según lo expresado por Rodrigo Roa, director de Lineg Consulting SA y speaker en temas de ventas, hablando del campo comercial, el fenómeno es el siguiente, los horarios que se manejan son totalmente distintos, ya que los locales ubicados en las afueras manejan un horario de oficina, abren sus puertas de 7.00 a 18.00 horas.

En cambio, las tiendas de los centros comerciales trabajan en su mayoría hasta las 21.00 horas y gracias a este horario más extendido pueden captar mayor cantidad de clientes.

CLIENTES MÁS EXIGENTES

Roa destacó que los clientes son exigentes, y que además no precisamente buscan precios, porque para buscar rebajas tienen otras opciones a su disposición.

“Hay que entender bien que si el cliente no precisamente busca precio, entonces es un cliente exigente, es un cliente que tiene un nivel de exigencia un poco más elevado”.

Señaló, asimismo, que para ello el vendedor o el encargado de atención al cliente debe estar bien preparado, para poder absorber estados de emoción o estados de ánimo del cliente, manejando este punto se podrá concretar ventas más efectivas.

FACILIDAD

Sobre lo que mueve a los clientes a acudir hasta los shopping, paseos o centros comerciales, el profesional mencionó que se debe a la facilidad que los mismos ofrecen, además de la posibilidad de hacer compras en el lugar cuentan con otras opciones para recrearse.

El vendedor tiene que tener la capacidad de cumplir con las exigencias requeridas por su cliente, eso implica que el comprador salga satisfecho, ya que el problema no es el precio, entonces deben abordar otro tipo de encanto.

Como una buena atención, ser agradable, empático y, por sobre todo, tener la capacidad de entender las necesidad del cliente, muchas veces eso se convierte en un problema, el cliente entra y el vendedor tiene que anticiparse siempre, no dejar que el cliente asuma el rol denominador de la negociación, ya que esto sería causante de la venta probablemente no se concrete.

FORMACIÓN

Por todos los puntos ya mencionados el experto en ventas refirió que el empleador debe preparar a su vendedor para saber afrontar todas las situaciones que se le presente, cumpliendo así con todas las exigencias de aquellos que apuestan por hacer sus comprar en los centros comerciales.

Finalmente enfatizó en que hay que tener bien claro que la diferencia lo marca la atención, y que el cliente no es precisamente un comprador que tiene mucho dinero, es un cliente que está dispuesto a pagar un poquitito más.

 

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