Dimensión de la deuda estatal, medida en billetes de 100 dólares

En los últimos años, el tamaño de la deuda pú­blica ha ido creciendo de manera exponencial, principalmente en lo que se refiere a la asunción de Horacio Cartes como Pre­sidente de la República.

Según los últimos datos presentados por el Minis­terio de Hacienda a marzo de este año, las obligacio­nes estatales trepan hasta los US$ 6.794 millones, lo que representa un 24% del Producto Interno Bruto.

Haciendo un comparativo del volumen físico que ocu­pa un billete de US$ 100, el equipo de 5días Research realizó cuánto representa­ría la deuda si fuera medida de esta forma.

COMPARACIÓN

Si se considera la super­ficie de juego del estadio Defensores del Chaco, la deuda equivaldría a unas 98 veces en tamaño físico.

Si la deuda se midiera en altura, el tamaño total se­ría igual a 57 veces la Torre Ícono (150 metros) el cual es el edificio más alto del Paraguay, y comparando con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa (828 metros) sería similar a 10 veces su altura.

En lo que se refiere a la longitud, la deuda sería similar a 4 veces el río Paraguay o 14 viajes ida y vuelta hasta Encarnación. También podría realizar el recorrido completo des­de Asunción hasta París, Francia.

También podría gustarte Más del autor