El arte con tijeras que lleva 50 años de vigencia

“Persistir, insistir, resistir y nunca desistir” es la frase que puede dar inicio al re­lato de la historia de Mar­garita González, propieta­ria del complejo de belleza Marie Carol, una mujer con visión que logró posicionar su empresa como un re­ferente en el mundo de la belleza.

Sus inicios se dan en la década de los 60 aproxima­damente, a la corta edad de 20 años, dando sus prime­ros pasos en un concurrido salón de belleza ubicado en un tradicional barrio de la ciudad de Asunción. “Comencé como practi­cante en una época donde comenzaba el boom de la peluquería”.

Atendiendo a las damas de la sociedad paraguaya de esos gloriosos años, fue ganando experiencia y pu­liendo sus habilidades en el arte de la belleza.

“Poco a poco con trabajo fuerte logré generar bue­nos ingresos que me per­mitieron abrir mi propio salón de belleza”, conti­núa.

UN SALTO A LA GRANDEZA

Con 75 años de edad, Margarita sigue frente a la dirección técnica de Marie Carol, con la ayuda de sus hijas.

Patricia González, quien se encarga del área admi­nistrativa, cuenta que su madre, además de hacer de su pasión un medio de proyectarse profesional­mente, retribuyó el don que recibió enseñando una profesión digna y un sus­tento a muchas profesio­nales de hoy en día.

Los últimos años se tra­dujeron en grandes saltos para el crecimiento de esta empresa que apunta a integrar todos los ser­vicios integrales de salud y belleza en un solo lugar. Actualmente conforman el grupo Marie Carol tres salones de belleza, un spa y la barbería, que es la últi­ma estrella que faltaba, un servicio para los hombres en el sector de la belleza y el cuidado personal.

Hoy día se encuentran incursionando en el rubro gastronómico con Barista Café Bistró, una cafetería y restaurante donde fu­sionan platos saludables, no precisamente light, ni orgánicas. “En su mayo­ría son platos presentados de manera creativa para alimentar el cuerpo y el espíritu.

Las emprendedoras indi­can que el mayor desafío en una empresa de servi­cio es tener la capacidad de inspirar a los colabo­radores y transmitirles la pasión por el trabajo que desempeñan.

SERVICIOS

Empleando a unas 60 personas, hoy día cuenta con toda la gama de ser­vicios propios en todos los rubros, spa, peluquería, barbería, restaurante y ca­fetería. “Trabajamos cada día en hacer las cosas de la mejor manera, somos apa­sionados y persistentes en lo que emprendemos”.

También podría gustarte Más del autor