Los aspectos que el líder empresarial no debe delegar

A medida que crece una empresa, son varias las designaciones que debe encargar el líder em­presarial del negocio a distintos departamentos debido a sus múltiples ocupaciones.

Jacqueline Torres – [email protected] – @Jtorresfranco

A medida que crece una empresa, son varias las designaciones que debe encargar el líder em­presarial del negocio a distintos departamentos debido a sus múltiples ocupaciones.

Sin embargo, existen cuestiones que el presi­dente de la empresa no puede dejar en manos de otros empleados o, por lo menos, no completamen­te.

Sobre el punto, conver­samos con el ejecutivo Gustavo Koo, CEO de Nu­trihuevos, quien explicó que efectivamente exis­ten asuntos en los que la alta dirección siempre debe mantenerse involu­crada.

Uno de ellos es la sus­tentabilidad “cuando hablamos de esto, nos re­ferimos a ser socialmente responsables, el tema de la sustentabilidad tiene que nacer de los directo­res”, manifestó.

ESTRATEGIA

Agregó que la estrategia e innovación también debe ser liderada por los jefes de la compa­ñía, quienes deben bus­car puntos claves para mantener el servicio por delante de la competen­cia. “El resultado de una planificación estratégica sale de un taller que in­volucra a mucha gente de la empresa, que vela por el cumplimiento, es­tos siempre deben estar supervisando de que eso se lleve a cabo a través de ciertas herramientas, donde también debe in­volucrarse la alta direc­ción. Yo creo que si bien a cada departamento se le tiene que empoderar para que sea innovadora en todos los procesos en crear nuevos productos o crear nuevos procedi­mientos, tienen que ser los directivos los que lle­ven adelante el tema de la innovación”, explicó.

Por otra parte, la calidad del producto que se ofrece y la forma en la que llega hasta los clientes, la re­cepción de estos hacia el servicio es algo que los altos ejecutivos siempre tienen que estar verifi­cando.

Finalmente, afirmó que muchas de las cuestio­nes del negocio influye mucho la pasión, “la alta dirección tiene que amar el producto y a la empresa que tiene, porque eso sí o sí tiene que transmitirse a todo el eslabón, a los demás empleados, eso se tiene que sentir desde la dirección”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor