Podrían desaparecer los sms con publicidad

La aprobación del pro­yecto de ley que pretende eliminar las publicida­des que se envían a tra­vés de mensajes de tex­to, fue sancionado por la Cámara de Senadores en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Sara Ayala

@saruayala

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La aprobación del pro­yecto de ley que pretende eliminar las publicida­des que se envían a tra­vés de mensajes de tex­to, fue sancionado por la Cámara de Senadores en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

El mismo pretende establecer un registro de protección para los usuarios del servicio de telefonía móvil contra los abusos que se produ­cen en el procedimiento de contacto, con fines promocionales, de ofer­ta, compra y venta de bienes y servicios.

Con este registro po­drán inscribirse las personas físicas y jurí­dicas, titulares de tele­fonías, que manifiesten su voluntad de no ser contactados para fines publicitarios y/o promo­cionales.

Ahora, el Presidente de la República es quien debe promulgar o vetar el proyecto de ley.

Para la ciudadana Edu­vigis Benítez, la idea de que sea prohibido recibir ese tipo de mensajes es ventajoso. “Me molesta, no me interesa, si es que quiero realizar un prés­tamo yo solita me acer­caría a ellos”, enfatizó.

Es por eso que espera que el proyecto pueda ser promulgado.

Otra consumidora, Irias Adorno, también no considera oportuno re­cibir los mensajes donde ofrecen cualquier tipo de servicios.

“Me molesta, la mayo­ría de las veces son muy frecuentes los mensajes y cada vez aumentan. En realidad las personas que necesitan de esos servi­cios buscan la forma y el lugar”, aclaró.

 

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