Coffee shop en casa será la nueva tendencia para amantes del café

NEGOCIOS

Elisa Alvariza Arce
[email protected]

Para el 90% de los paraguayos, no hay nada más reconfortante que tomar un rico café en la comodidad de la casa, luego de un día laboral. Esta es una de las últimas tendencias sobre gustos que fue presentado por la firma Nestlé, quienes aseguran que el país se muestra propicio para el lanzamiento de nuevos productos, que no sólo obedezcan a la tradición, sino por el contrario, se aboquen a renovar el mercado con productos sofisticados para gustos más exigentes.

En ese sentido, Nestlé, dentro de su marca Nescafé, lanzó al mercado un nuevo producto que pretende seducir a los amantes del café, quienes podrán disfrutar en la casa, lo que antes tomaban sólo en una cafetería, así lo indicó, Patricio Torres, country manager de la firma.

Esta nueva propuesta ofrece al consumidor un sistema de café en cápsula, que debe ser utilizado en la nueva máquina de café, distribuida por la casa de electrodomésticos NGO, la misma se caracteriza por un diseño tecnológico y fácil de usar, aseguró Cecilia Arias, brand manager de Nestlé.

Explicó que con un sólo botón, se podrá disfrutar de una variedad de sabores como cappuchino, chococino, caffé lungo y expresso.

De esta manera, Nestlé forma una estratégica alianza con la firma NGO, quienes serán los encargados de la venta de las máquinas de café, en sus distintos puntos de venta en Asunción. Mientras que las cápsulas de café, estarán distribuidas en los supermercados y los Shopping center también de la capital.

MERCADO

El representante de la firma internacional Nestlé, señaló que Paraguay, es un mercado que crece, que tiene un buen diagnóstico a nivel internacional, por ello, se abocan a implementar, lo que significa el negocio de la innovación.

"El consumidor paraguayo esta ávido de consumir productos distintos más sofisticados y por eso hemos tomado la decisión de lanzar café Dolche Gusto, que tiene fama, sólo en 30 mercados del mundo", agrego el country manager. Explicó que en los años que llevan en el país, han lanzado cada años productos diferentes que fueron bien recibidos por los consumidores.

"Tal es el caso de Nescafé soluble, Nescafé Mixes, cappuchino, express, la presentación de café helado, y ahora esta innovación con Dolche Gusto, que es un producto que tendrá una campaña bien extendida de manera que el consumidor entienda como tiene que usar y se instale una nueva cultura del café", explicó Torres. Por su parte, Milciades Molina, gerente de NGO, dijo que tendrán disponibles de 5.000 a 15.000 máquinas para abastecer la demanda en el periodo 2012. Dijo que están con muy buena expectativa de venta y que habrá promociones o facilidades de pago, para las personas que estén interesados en el nuevo producto. Resaltó que el país, es el quinto en Sudamérica que cuenta con el producto.

Patricio Torres- Nestlé.
"El mercado paraguayo está ávido de nuevos productos en el mercado".


Milciades Molina – NGO.
"Esta alianza es muestra del trabajo de mucho tiempo para ofrecer esta propuesta".

Cecilia Arias – Nestlé.
"Nuestra responsabilidad siempre es innovar e instalar nuevos hábitos".

90% de los paraguayos, toma café en sus hogares.

Este mercado, se muestra propicio para las nuevas tendencias modernas.

92% es la preferencia de los consumidores hacia el café con leche.

La mayoría de los consumidores prefieren comprar café de los supermercados.

79% de mercado, prefiere el café soluble de Nescafé.

Esto representa una puerta para las oportunidades de innovar en el mercado. 

También podría gustarte Más del autor