Scavenius dirigirá los carritos de la cadena de súpers Real de Riquelme

Alfredo Schramm

Federico Scavenius, uno de los exponentes hoy por hoy en gestión de marketing y comercial, asume el timón de la Cadena Real, la red de supermercados del Grupo Riquelme en el que se trata de uno de los pases que más está dando que hablar en el ámbito corporativo.
El hoy ex Tigo anteriormente estuvo 13 años en el área de consumo masivo en una de las compañías de bebidas más grandes del país y del mundo (Cervecería Paraguaya) y luego 5 años en el área de las telecomunicaciones, siempre logrando mejoras en los resultados y superando objetivos trazados, los cuales justamente, lo posicionaron entre los ejecutivos más promocionados y con el que toda empresa desea contar.
Un traspaso de la poderosa Tigo a otra compañía, sin dudas, representa una inversión con interesantes cifras de seguro.
EL DESAFÍO
“El porqué del cambio se debe sobre todo al desafío que representa para mí tanto desde el punto de vista profesional como personal. Ser parte de los desafíos que tiene el Grupo Riquelme es algo que me atrajo desde el primer momento”, señaló Scavenius.
Siguió comentando que el objetivo principal del Grupo Riquelme es continuar el camino de profesionalización y consolidación que iniciaron hace tiempo. “Pretendemos ser un modelo de gestión, administración y servicio en nuestro país y Cadena Real no puede estar ajena a este objetivo”, remarcó.
LA ESTRATEGIA
Principalmente lo que impulsaremos como norte será siempre colocar a nuestros clientes en primer lugar. Hoy en día es clave estar cerca del cliente, generar empatía con él, entender qué busca cuando pasa por la puerta de nuestros supermercados y, sobre todo, cómo hacemos para estar a la altura de sus expectativas y necesidades, indicó.
A reglón seguido explicó que hoy existen muchas opciones en el mercado y que tienen que encontrar la fórmula para destacarse a fin de que siempre el cliente los prefiera. “La clave en el contexto actual es la satisfacción de nuestros clientes y también de nuestra gente, la Cadena Real tiene aproximadamente 1.200 colaboradores y es nuestra responsabilidad formarlos y acompañarlos en su desarrollo profesional y, por qué no decir, personal también”, precisó.
La innovación será parte fundamental de la hoja de ruta de la empresa. “Buscar nuevos modelos de atención y servicio, así como productos innovadores será siempre nuestra prioridad”, puntualizó.
Como antecedente reciente, vale recordar que Scavenius ingresó a Tigo en el 2012, ocupando el cargo de brand communication manager de la compañía para sus distintas marcas y unidades de negocios.
Desde setiembre de 2014 fue director de Marketing de Tigo Paraguay y a partir del 2016 director de Operaciones Comerciales, siendo responsable de direccionar y asegurar la ejecución de la estrategia comercial y de servicio a nivel nacional, administrando y gestionando la atención en tiendas propias y la fuerza de ventas directa e indirecta, velando por las relaciones institucionales en cada una de las regiones, como así también actuando de nexo con las áreas técnicas y B2B.

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA

Es licenciado en Economía por la Universidad Católica de Asunción (UCA), además cuenta con un posgrado en Gestión de Negocios en la Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina, y formación en Programa de Marketing Avanzado y Digital en Stanford University Graduate School of Business, USA.
Posee experiencia y conocimientos en Marketing de más de 13 años trabajando dentro de la compañía de bebidas mundial AB Inbev. Asimismo, desde el 2010 se desempeñó como Marketing Head de AB Inbev en Paraguay, donde fue responsable del manejo integral del portafolio de marcas locales y globales en Paraguay.
Management marcado por liderazgo de equipos, creatividad e innovación, convicción y energía al enfrentar desafíos.
Sus principales competencias son pensamiento estratégico, foco en lograr resultados, liderazgo, habilidades interpersonales para gestionar reportes directos bajo presión y en ambientes complejos.

También podría gustarte Más del autor