La psicóloga y el máster en Administración que se pusieron a lavar ropas

La intensa rutina laboral ha dejado a muchas per­sonas, en ocasiones, sin ánimos para desarrollar algunas tareas básicas del hogar, como la de lavar ropas.

Esto, sumado a la gran necesidad de ganar tiem­po para poder realizar otras actividades, ha co­laborado al crecimiento del rubro dedicado a los servicios.

Teniendo en cuenta eso, más la creciente apuesta de hoteles y restauran­tes en la capital del país, Sara Peralta de profesión Psicóloga y Guillermo Paniagua, Abogado, máster en Administración y Dirección de Empresas, decidieron abrir las puertas de Las Marías, un negocio que ofrece servicios de lavandería. “La gente que trabaja valora más su tiempo y busca practicidad”, pun­tualizan.

SUS INICIOS

El emprendimiento dio sus primeros pasos en el 2008, en su casa central ubicada en Villa Morra. “En aquel entonces todos los servicios lo realiza­mos desde el primer local, luego fuimos creciendo y expandiéndonos”.

Fue así como en el 2010 habilitaron su primera sucursal en el Hiperseis y en el 2016 un tercer local en el Paseo San Vicente.

Hoy día, a 9 años de su apertura, son una lavan­dería industrial con equi­pos de 50, 25 y 15 kilos, respectivamente, además de secarropas de 50 y 25 kilos y planchas a rodillo. “Toda esta infraestructu­ra nos permite trabajar a gran escala y cumplir con los plazos de entrega”.

Algunos precios de sus servicios son: un canasto de 20 prendas de algodón G. 24 mil y edredones van de G. 45 mil a G. 65 mil.

FORTALEZAS

La excesiva demanda actual, gracias al creci­miento de la ciudad de Asunción, es uno de los puntos que ayudan a for­talecer y a encaminar al éxito del negocio.

“La ubicación estraté­gica de nuestros locales, al igual que la atención personalizada y los es­tándares de calidad que brindamos, cuidando cada detalle, son claves para el éxito”.

PROYECTOS

Los emprendedores tienen previsto crecer y expandirse aún más, además de seguir profe­sionalizando la calidad de sus servicios.

PENSAR EN GRANDE

Sara y Guillermo instan a otros emprendedores a capacitarse y prepararse para llevar a cabo un ne­gocio. Para ambos, pensar en grande y ver más allá es uno de los consejos que se debe tener en cuenta a la hora de emprender.

CONTACTOS

Página web: lasmarias.com.py
Facebook: Lavandería y tintorería Las Marías SRL
Instagram: @lasmariastintoreria
Teléfonos: (021) 601 968 y (0986) 534 731

También podría gustarte Más del autor