Petrobras pasa factura de corrupción al país

Petrolera brasileña oficializó su salida de Paraguay, donde posee 197 estaciones de servicios y 113 tiendas.

La empresa brasileña Petrobras ha anuncia­do la puesta en venta de todos sus activos en Pa­raguay, como ya lo venía anunciando el diario 5días hace algunos meses.

Fuentes del mercado afirman que el posi­ble comprador sería la empresa Axion Energy Group que opera en el país y ya se ha hecho con las operaciones de Esso dentro del Paraguay.

Sobre este tema se in­tentó contactar con algu­nos referentes del sector de combustibles, pero el titular de Copetrol se encontraba en el exte­rior, por su parte con el presidente de Barcos y Rodados no se ha conse­guido una respuesta. Es­tas empresas son las que compiten cabeza a cabeza con Petrobras dentro del Paraguay.

El resultado o posible comprador se supone se dará a conocer dentro de algunas semanas.

POSICIÓN DE PETROBRAS

Esta operación fue rea­lizada el día viernes, en donde el proceso com­prende a 3 compañías, las cuales son su división de distribución, operaciones y logística, y gas.

La petrolera estatal del vecino país actúa dentro del mercado por medio de estas tres firmas con­tando con 197 estaciones de servicios y 113 tiendas de conveniencia. De igual forma cuenta con ope­raciones dentro de tres aeropuertos así como una terminal propia de dis­tribución en la ciudad de Villa Elisa.

El comunicado oficial además afirma que esta divulgación se encuentra alineada con un programa sistemático de desinver­sión de la estatal, la cual fue revisada y aprobada por el directorio de acuer­do con orientación del tri­bunal de cuentas del Bra­sil, debido al esquema de corrupción en que se vio involucrada la institución en el vecino país denomi­nado ‘Lava Jato’.

La compañía también afirmó que las principa­les etapas del proceso de desinversión de ahora en adelante serán: el inicio de la fase no vinculante y obligatoria, luego con­ceder exclusividad para la negociación para lue­go entrar en proceso de aprobación de la junta y por último la firma del contrato.

También podría gustarte Más del autor