El marketing de contenido es la clave para el éxito de una marca

Las estrategias o el camino para generar una marca no solo eficiente sino exitosa son variados, pero dentro del mundo del marketing existen miles de maneras de hacerlo.

Actualmente una de las estrategias más eficientes y utilizada por las empresas emergentes -e inclusive para las que buscan renovar su imagen es el marketing de contenidos.

¿Pero de qué se trata esto? El marketing de contenidos es una estrategia o técnica de marketing que consiste en generar contenidos de diferentes formas para fidelizar clientes y conseguir más clientes potenciales.

Puede aumentar la reputación de tu empresa o marca ya que gracias a la creación de los contenidos de calidad, consigues una mayor reputación porque te pueden ver como especialista del sector; alguien interesado y comprometido con su trabajo, y además se logra mayor profundización en la relación con tus clientes.

UTILIZACIÓN

El marketing de contenidos se utiliza sobre todo en estrategias de marketing digital, como manera para atraer visitantes a un sitio web, que suele ser el centro de toda la estrategia, ya sea a través de un blog con artículos, presentaciones en slideshare, ebooks electrónicos, podcasts, vídeos explicativos, y cualquier manera creativa de generar un contenido de valor para tus clientes actuales y potenciales.

Además es especialmente bueno para conseguir aumentar la presencia online, generar imagen de marca, posicionar nuestra empresa y crear confianza ante los clientes y posibles clientes

BENEFICIOS

Según el blog de Adriana Sánchez, consultora de marketing digital, destaca estos 8 beneficios de la utilización de esta variedad de Marketing que son:

– Es más económico que otro tipo de marketing.

– La base del marketing de contenidos es el cliente y no el producto.

– Los contenidos se comparten y hacen que tu marca sea más visible.

– Mejora el posicionamiento web de la empresa o marca.

– Genera confianza a los clientes ya que demuestras conocimientos.

– Ayuda a la creación de bases de datos para conseguir suscriptores.

– Crea cierta “conexión” con los clientes.

– Te posiciona como experto en tu sector.

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