De cada 2 personas, 1 acude a prestamistas

Nathalia Llerena

Cuando se trata de realizar operaciones financieras, el consumidor se encuentra con una amplia variedad de ofertas entre entidades bancarias, cooperativas, financieras y casas de créditos.
De allí que la consultora CCR enfocó su tradicional encuesta en conocer las principales razones por las que la gente decide operar con alguna entidad en particular. En las cuales se mencionan la agilidad en la atención, buena capacidad de los ejecutivos en las oficinas y en el call center, amplia cobertura/sucursales, solvencia, conveniencias costo/beneficio de los productos y servicios recibido, atención personalizada del ejecutivo de cuentas, respuesta rápida a sus necesidades y problemas, la confianza, trayectoria, burocracia o menor tasa de interés.
La encuesta reveló que las casas de créditos se mantienen como una de las opciones más factibles. El 52% de la población encuesta mencionó que recurre a estos operadores debido exigen menos requisitos acelerando el proceso burocrático.Mientras un 36% destacó el factor de la agilidad en la atención y a  la resolución de problemas o necesidades.
“En el caso de los prestamistas, los mínimos requisitos sumados a la agilidad de los préstamos son factores principales”, destacó Mauricio Larrosa, gerente general de la consultora.
BANCA DE LA SOMBRA
Dentro de este segmento de operadores también crece un ramo considerado “banca de la sombra”, puesto que ya que son empresas que se dedican a la actividad financiera pero sin estar sujetas a regulaciones y, por ende, tienen más libertad que los bancos y financieras para dar créditos.
Lo que genera una competencia con matiz desleal en contraste con las demás instituciones.

CONFIANZA
Dentro de esta competencia el factor que muchas veces hace desistir de realizar operaciones con estas casas son la confianza. En este sentido, la gente manifestó que en cuanto a los aspectos positivos de las instituciones financieras, el consumidor identifica a los bancos con la confianza y la agilidad en las operaciones, a las financieras y cooperativas con la pronta atención, entre los principales atributos citados.

INTERESES

Un componente que marca la diferencia entre realizar operaciones con estas entidades es la carga de intereses sobre la cantidad de dinero acreditado; donde los bancos, financieras  y cooperativas compiten brindando porcentajes menores, mientras los prestamistas imponen intereses de hasta el 80%.  Sin embargo, parecer ser que la ante ciertas circunstancias, la gente prefiere pagar más antes que la larga espera o el tedio de los procesos burocráticos o el desconocimiento los hace caer en este sistema.

También podría gustarte Más del autor