Imaep se incrementó en 4,6% a mayo, según el BCP

En el mes de mayo la ac­tividad económica volvió a mostrar una expansión, tras la reducción regis­trada como consecuencia de condiciones climáti­cas adversas en el mes de abril, según informó el Banco Central del Pa­raguay (BCP). De acuerdo con informaciones pre­liminares, el indicador mensual de actividad eco­nómica (Imaep) registró una variación interanual de 4,6% con respecto al mismo mes del año an­terior. Con este resulta­do, el Imaep mantiene un crecimiento acumulado de 4,8% al quinto mes del año.

 

SECTORES

En el comportamiento de las actividades económi­cas incidió principalmen­te el buen desempeño de la industria manufactu­rera, el comercio y otras ramas de los servicios. Dentro de la manufactura incidieron positivamente la producción de bebidas y tabaco, textiles y prendas de vestir, producción de carne, minerales no me­tálicos, químicos, papel y productos del papel.

Sin embargo, el creci­miento de estas activida­des fue atenuado por las bajas en la producción de madera, azúcar y maqui­narias y equipos. Por su parte, dentro del sector terciario el comercio pre­sentó una importante ex­pansión, favorecida por la generación de márgenes comerciales aportados por las importaciones y la actividad manufacturera. Además de esta actividad, se destacaron los servi­cios a las empresas, a los hogares, los servicios gu­bernamentales y el trans­porte.

 

AUMENTO

Según el BCP, el Imaep que excluye a la agricul­tura y a las binacionales presentó una variación interanual de 6,6%, acu­mulando un crecimiento del 6,4% en lo que va del año.

También podría gustarte Más del autor