Dron Ramón, cuando la profesión abre ventanas para los negocios

El emprendedor finalmente encontró lo que realmente quería hacer, traba­jar en materiales audiovi­suales y registrar los mo­mentos importantes de las personas.

Jacqueline Torres – [email protected] – @Jtorresfranco

Todos los días nos cruza­mos con frases motivado­ras, muchas de ellas pasan desapercibidas, pero hoy me topé con una que me llamó bastante la atención “El hambre o te mata o te enseña a cazar”.

La identifiqué un poco con el sobreesfuerzo dia­rio que realizan muchas personas, superando las adversidades para llegar a sus metas, no importa el empeño que se requiera, cuando no hay salida la vida te enseña a enfrentar los miedos y a comenzar la cacería de tus objetivos.

COMIENZOS

Esta es la historia de Mauricio Durán, un joven comunicador, que luego de un largo período de traba­jo y esfuerzo decidió pe­dir un aumento a su jefe, dicha autoridad solo le ofreció una negativa a su propuesta, este hecho en la vida resultó muy frus­trante para Mou (como lo conocen sus amigos). Fue el momento preciso en el que se dio cuenta que debía de hacer algo más, “no po­día simplemente esperar a que las cosas mejoren, debía tomar las riendas de mi vida”, expresó.

Fue así que a sus 24 años comenzó a buscar un ne­gocio que pudiera gene­rarle nuevos ingresos y caminando por la (aún en construcción) Costanera de Asunción, decidió ins­talar un puesto de alquiler de bicis, Biciate, el primer día ganó G. 130.000. “Me di cuenta que nunca antes había sido más millonario que en aquel momento, ya que ese pequeño mon­to era 100% mío y recor­dé una frase de mi sabio padre -el dinero está allí, solo tenés que animarte a tomarlo-”, recordó mien­tras se le notaba un brillo en la mirada.

Allí comenzó la explosión de ideas en su cabeza, ese primer y sencillo éxito lo inundó de motivación y fue iniciando una se­rie de emprendimientos, incluyendo el caso ante­rior, también apostó por la venta de cuchas para mascotas, muebles de pa­lets, hasta que finalmente encontró lo que realmente quería hacer, que es traba­jar en materiales audiovi­suales y registrar los mo­mentos importantes de las personas, así fue cómo nació Dron Ramón Py.

El servicio lo realiza per­sonalmente, además de contar con 2 pilotos ex­pertos más. Explicó que generalmente es el clien­te el que llama y solicita imágenes aéreas para su evento, actividad depor­tiva, obra de construcción, etc. “Nosotros evaluamos si se requiere de un trabajo aparte de edición y pasa­mos un presupuesto, una vez aprobado se realiza el servicio y si no requiere edición, se le entregan in­mediatamente las tomas al cliente”, explicó.

PROYECTOS

Actualmente se encuen­tra desarrollando una nueva fase de Dron Ramón Py con su socio comercial y amigo Esteban Chica, se trata de Aguará Films, un proyecto ya destinado a ofrecer una experien­cia audiovisual completa desde la planificación del material hasta la edición y emisión.

Por último, dejó un men­saje: “No se dejen ame­drentar, porque algo pa­rezca difícil, una vez que inicies, te preguntarás cómo es posible que no lo hayas hecho antes”.

CONTACTOS

Facebook:
Dron Ramón Py
Teléfono:
(0981) 972 430
Email:
[email protected]

 

También podría gustarte Más del autor