Fianza sin precedentes para uno de los exdirectivos de Electrofácil

Luis Emilio Saguier Blanco, expropietario de Electrofácil –quien se encontraba prófugo–, se presentó frente al fiscal Leonardi Guerrero, por lo cual la jueza Gricelda Caballero ordenó levantar la rebeldía y captura que pesa
ba en contra del empresario. Sin embargo, impuso una fianza personal a los abogados Carmelo Caballero, Angelina Luna y Osvaldo Bittar por US$ 5 millones cada uno para que Saguier Blanco siga en libertad, según informó la periodista de Abc Color Marcia Ferreira.

Ahora los abogados deben presentar bienes para cubrir ese monto como fianza real. Además, Saguier Blanco tiene la prohibición de salir del país y cambiar de domicilio sin aviso al Juzgado. Luis Emilio Saguier Blanco se encuentra involucrado en dos procesos: uno por lavado de dinero, lesión de confianza y producción de documentos en relación a operaciones de compraventa de activos con la firma Agroindustrial Acaray SA por unos G. 16.000 millones; y el otro por supuesta estafa y producción de documentos en la venta del paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product Saeca a la sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd. con perjuicio de US$ 24 millones.

También podría gustarte Más del autor