La joven pareja que explota nicho de asesoría en pólizas de seguros

Lorena Barreto
[email protected]

Pocos matrimonios cuen­tan la romántica historia de perseguir un mismo sueño motivados por una pasión en común. Óscar Coronel y Katherine Fernández pro­tagonizan la conmovedora historia de un joven matri­monio emprendiendo en un rubro con demandas de alta exigencia, como lo son la consultoría y asistencia de productos de seguros. Con un hijo de 6 años, se aven­turaron a iniciar su propia empresa, orientada a pres­tar asistencia al cliente para agilizar la respuesta ante siniestros.

PRIMEROS PASOS

CF Agentes de Seguros lo iniciaron legalmente hace 1 año, especifica Katherine. Óscar cuenta con experiencia de 9 años en el rubro y ella opera en el área comercial hace 4 años. Ambos cursa­ron un diplomado en Gestión Integral de Seguros en la Universidad de la Integración de las Américas. “Estamos capacitándonos constante­mente en el rubro, no solo como exigencia de la matrí­cula sino por profesionalis­mo”, comenta.

La joven empresa, que se da a conocer mayormente por experiencias de los asegura­dos, hoy ya cuenta con una variada cartera de clientes. “Hasta hoy día nuestra ma­yor carta de presentación es la recomendación de nuestros propios clientes”, agrega.

INVERSIÓN

Los primeros pasos del em­prendimiento costaron una inversión de G. 20 millones destinados a capacitaciones, mobiliario de la oficina y demás herramientas, como marketing y publicidad en re­des sociales.

Al ser un rubro de venta de intangibles, cuenta que lo más difícil es darse a conocer y alcanzar la confianza del cliente. “Fue nuestro princi­pal desafío inicial el hacer­nos conocer y fue donde más evolucionamos, ya que hoy personas de distintos lugares nos llaman”, indica. También, ante un mercado todavía es­céptico en cuanto a seguros, se torna complicado despertar el debido interés en la socie­dad. “Nuestra sociedad aún ve al seguro como última opción para adquirir”, considera.

PRODUCTOS

CF Agentes de Seguros ofrece un variado portafo­lio de pólizas en distintas secciones; con planes de responsabilidad civil contra terceros desde G. 80.000 mensual o una contra todo riesgo desde G. 240.000, además de seguros de acci­dentes personales, caución, transporte de mercaderías, fidelidad de empleados, locales comerciales, etc. “Nuestro trabajo es integral, cuando ocurre un siniestro y si el cliente no puede acer­carse a la aseguradora para realizar la denuncia o llevar al taller nos encargamos de este servicio sin costo algu­no, así como el seguimiento en el taller, los repuestos y entregamos los vehícu­los como nuevos”, resalta Katherine.

FORTALEZAS

La preparación, la dedica­ción a que el cliente entienda la póliza con la que cuenta es una de sus principales forta­lezas. “Constantemente re­cibimos llamados de perso­nas que están aseguradas con otros agentes o ejecutivos de ventas que no reciben el ase­soramiento correcto”, ase­gura. Hoy se proyectan hacia la apertura de un local en el interior del país, de manera a ir descentralizando el rubro y llegar a más personas, en el asesoramiento y atención de siniestros.

“El día es hoy, ahora, no existe el momento correcto. Si tienes una idea para ma­terializarla, mientras más joven, mejor, fue un consejo que tengo muy en cuenta y también la repito constan­temente”, concluye Kathe­rine sobre el animarse a emprender.

Dirección: Km. 16,5 ruta Mcal. Estigarribia, Capiatá.
Celular: (0972) 860 231
Redes sociales: @cfagentesdeseguros

También podría gustarte Más del autor