Coreanos buscan más negocios en Paraguay

La Embajada de Corea en Paraguay organizó el Seminario sobre estrategia de negocios para la comunidad coreana en el World Trade Center de Asunción en el marco de los festejos por el 52 aniversario de la primera inmigración de coreanos en el Paraguay.
AMISTAD Y PROGRESO

La primera generación de coreanos que arribó a tierras paraguayas en 1965 atravesó por múltiples dificultades tanto económicas y culturales, pero poco a poco se estableció como una comunidad fuerte y próspera, no solo en los negocios sino también como miembros destacados de la sociedad.
RELACIONES DIPLOMÁTICAS

El embajador de Corea en Paraguay, AHN Min Sik, inició el evento con unas palabras de bienvenida; después conversó en exclusiva con 5días y destacó la amistad existente entre Paraguay y Corea. Por otra parte, interrogado sobre la presencia de paraguayos en Corea, señaló que si bien son pocos es una presencia significativa la de Paraguay ya que se tratan de estudiantes becados por el programa internacional de becas de estudio de la Koica.
NEGOCIOS

Gustavo Koo, que hoy es Gerente General de la empresa Nutri Huevos -empresa fundada por su padre- explicó al diario que un componente fue esencial para que Corea pudiera pasar de ser el segundo país más pobre del mundo en los ‘60, a ser una potencia económica en apenas un trienio: la educación.

El señor Park fue presidente por muchos años en Corea y las decisiones que tomó su gobierno en torno al panorama económico muchas veces fueron muy criticadas, indicaba Koo, y proseguía diciendo que una de las más impopulares medidas fue la de la inversión en infraestructura cuando había gente que estaba pasando por mucha hambre, sin embargo, el tiempo demostró que esas carreteras y demás obras de construcción fueron una muy buena inversión.
CLIMA DE NEGOCIOS

Abordado sobre el tema del clima de negocios actual en Paraguay, Gustavo Koo indicó que él se muestra optimista en el ámbito de los negocios ya que el país está emitiendo buenas señales. Por su parte, el principal disertante del seminario por parte de la agencia de comercio exterior del Gobierno de Corea, el Director y Representante Jeong Sang Lee, destacó que la comunidad coreana se muestra muy interesada en la economía paraguaya, sobre todo en el potencial de producción que tiene Paraguay.
COREA: UN MILAGRO ECONÓMICO

Prosperar económicamente en situaciones muy hostiles y con muchas dificultades como las que tiene Corea es un hecho meritorio por un lado, y por el otro, indican el aspecto casi milagroso de la prosperidad. Corea cuenta con un territorio de 99.720 Km², cuatro veces menos que Paraguay, y una población de 50 millones de habitantes con un PIB per cápita de US$ 38 mil, cuatro veces más que Paraguay

También podría gustarte Más del autor