La clase política fue blanco de críticas en acto oficial de Expo

[email protected].com.py

El pasado sábado 15 de julio se llevó a cabo la in­auguración oficial de la Expo 2017 en la ciudad de Mariano Roque Alonso, el presidente de la Re­pública, Horacio Cartes, participó de la muestra ferial.

El titular de la Asocia­ción Rural del Paraguay sostuvo que la expoferia más grande del país es el resultado del trabajo de más de 130 años en es­tos hermosos ejemplares que son admirados por otros países, hoy cele­bramos 72 años de la Ex­posición Nacional de Ga­nadería, y 36 años de la Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios.

“Pedimos a los políticos que se conviertan en es­tadistas y que piensen en las próximas generacio­nes y no en las próximas elecciones”, indicó Villa­santi, además de poner énfasis en el rechazo al impuesto a la soja que se analiza en el Congreso.

“La intención de ciertos políticos que en forma indebida y a costa de los productores agropecua­rios y de las miles de familias que trabajan directa e indirectamente en el campo pretenden crear un impuesto a la exportación de granos, pareciera ser que todo se hace al azar, por tanteo, por instinto, como un ac­ceso de sonambulismo, se reforma sin necesidad y nada se reforma de lo que es preciso reformar”, sostuvo el ganadero.

Por otro lado, Eduar­do Felippo, titular de la Unión Industrial Para­guaya, dijo: “A la Expo hay que vivirla, no solo mirarla, hay que obser­var a la gente, a los que trabajan, a los que la vi­sitan, a los directivos, ustedes deben saber que esta Expo la materia­lizan en la práctica 23 personas que yo siempre los califico como héroes anónimos, ellos trabajan por amor a sus gremios y ninguno recibe remu­neración alguna y, sin embargo, todos reciben reclamos durante estos 15 días.

Cuando a una marca no se la ve en el principal evento socioproductivo industrial y comercial del Paraguay es porque no tiene vocación de grande, escuché decir ¿qué marca? no debe ser importante, no la vi en la Expo”, sostuvo Felippo.

También podría gustarte Más del autor