Un mundo con vehículos autónomos y con menos abogados.

En una entrevista reciente para el portal de Enlace Judío, el CEO de Daimler Benz (Mercedes-Benz) dijo que sus competidores ya no son otros fabricantes de coches, sino Tesla (obvio), Google, Apple y Amazon.
El software se interrumpirá en la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años. Uber es sólo una herramienta de software, no poseen coches, y ahora son la compañía de taxis más grande del mundo. Airbnb es ahora la mayor empresa hotelera del mundo, aunque no poseen propiedades, señala.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Las computadoras se vuelven exponencialmente mejores en la comprensión del mundo.
Este año, un equipo superó al mejor jugador de Go en el mundo, 10 años antes de lo esperado.
En Estados Unidos los jóvenes abogados ya no obtienen empleo. Debido a IBM Watson, se puede obtener asesoramiento jurídico (hasta ahora para cosas más o menos básicas) en cuestión de segundos, con una precisión del 90% en comparación con el 70% de precisión cuando lo hacen los seres humanos. “Así que si usted estudia derecho, pare inmediatamente. En el futuro habrá un 90% menos de abogados, solo quedarán especialistas”, apunta.

AUTOMÓVILES AUTÓNOMOS
En 2018 aparecerán los primeros coches autodistribuidos para el público. Alrededor de 2020, la industria completa comenzará a interrumpirse. Ya no querrá tener un coche. Llamará a un coche con su teléfono, se mostrará su ubicación y le llevará a su destino. No necesitará estacionarlo, solo pagará por la distancia recorrida y usted podrá ser productivo mientras conduce.
La mayoría de las empresas de automóviles probablemente se irán a la quiebra. Las empresas de automóviles tradicionales intentan el enfoque evolutivo y simplemente construyen un coche mejor, mientras que las compañías de tecnología (Tesla, Apple, Google) harán el enfoque revolucionario y construirán una computadora sobre ruedas. Muchos ingenieros de Volkswagen y Audi están completamente aterrorizados por Tesla. Las compañías de seguros tendrán problemas masivos porque sin accidentes, el seguro será 100 por ciento más barato. Su modelo de negocio de seguros de automóviles desaparecerá. Si usted puede trabajar mientras que usted conmuta la gente se desplazará más lejos para vivir en un vecindario más hermoso.

También podría gustarte Más del autor