Asunción se alista para el Innovation, Day Fintech 2017

Los días 23 y 24 de agosto se llevará a cabo el Innovation Day, Fintech Paraguay 2017. En el mismo se desarrollarán temas inherentes al desarrollo de dicho mercado en nuestro país.

El evento, cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Fintech, organización de referencia a nivel latinoamericano. Directivos de dicha institución estarán en nuestra capital para contar el desarrollo de la misma, como así también los desarrollos propios de sus compañías para México y otros países.

SERVICIOS FINANCIEROS

Fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology) es la actividad en la cual las empresas utilizan tecnologías de información y la comunicación para crear y ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa.

Asimismo el término Fintech se utiliza también para designar a las empresas que ofrecen productos y servicios englobados en este dominio.

Innovation Day, Fintech Paraguay 2017 es organizado por PRO y tendrá lugar en el Carmelitas Center de 14:00 a 19:00 y se tratarán casos de éxito, tendencias, business, innovación, networking, plataformas, crowdfunding, equity crowdfunding, crowdlending, principales fuentes de financiación para emprendedores, consumo colaborativo, entre otros temas.

EVOLUCIÓN

A nivel local, en los últimos 10 años el desarrollo de estos productos ha evolucionado de manera rápida y se ha expandido.

Empresas financieras, telefónicas, ticketeras entre otras, son las que lideran estos desarrollos en nuestro país.

CAPTAR EL MERCADO

Las Fintech son generalmente startups expertas en nuevas tecnologías que quieren captar parte del mercado dominado por grandes empresas, que a menudo son poco innovadoras o lentas en la adopción de nuevas tecnologías.

SEGMENTOS

Asimismo, podemos definir en cuatro segmentos: herramientas de operación y medios de pago, conocimiento del cliente y big data, seguridad e identificación de personas, y dinero electrónico.

Para contactos e inscripciones escribir al correo [email protected] com.py o llamar al (021) 230-640/2.

También podría gustarte Más del autor