JPMorgan registra ganancia histórica de US$ 26.500 millones

Jamie Dimon demostró que JPMorgan Chase & Co. no solo depende de los opera­dores para generar ganan­cias.

AUMENTARÁN LOS PRÉSTAMOS

El banco registró una utili­dad de US$ 26.500 millones en los últimos 12 meses, la más grande jamás entre los principales bancos de Estados Unidos. Aunque los resultados por opera­ciones reportados el vier­nes fueron inferiores a lo esperado por los analistas, la ganancia del segundo trimestre estableció un ré­cord y la compañía dijo que aumentará los préstamos a empresas y consumidores este año a una tasa que es el doble de lo que los analistas pronosticaron.

El mayor banco de EEUU dio inicio a la temporada de ganancias para la indus­tria, ofreciendo un vistazo a cómo se desempeñaron las operaciones de comercio y asesoría de Wall Street y de préstamos en el mercado masivo. Tras un primer tri­mestre en el que la mayoría de las empresas obtuvieron mejores resultados de lo esperado, ejecutivos como la directora financiera de JPMorgan, Marianne Lake, atenuó las expectativas, di­ciendo que los ingresos por operaciones fueron 15% más bajos en abril y mayo que en el mismo periodo del año anterior, debido a la volati­lidad de la deuda.

COMPENSÓ CONINGRESOS RÉCORD

JPMorgan compensó ello con ingresos récord de su banco comercial y una ga­nancia récord en su división de gestión de riqueza. El banco también se benefició de tasas de interés más al­tas conforme la Reserva Fe­deral elevó su tasa de inte­rés de referencia por tercera vez en seis meses en junio.

Los ingresos de los merca­dos cayeron 14%. La baja en el comercio plantea dudas sobre si la recuperación en la negociación de bonos du­rante el año pasado está en riesgo de estancamiento.

También podría gustarte Más del autor